Occidente: Raabe triunfa en Chachagua. La general se define en la ultima etapa

Posted by

Henry Raabe (Coopenae Economy Movistar) golpeó en el sprint a todos sus rivales y se impuso en el sprint en la penúlitma etapa de la Vuelta Occidente.

Raabe figuro desde las primeras de cambio en una fracción que fue sobre 144 kms entre La Fortuna, Javillos, Chachagua, San Isidro de Peñas Blancas y regreso a Fortuna . La temperatura rondó en un promedio de 39 grados centígrados y con grandes tramos en terreno de columpios y algunos tramos de ascenso principalmente en el cierre.

La fracción desde un principio se movió con un ataque de un grupo de 16 corredores entre los que se encontraban Paul Betancourt y Henry Raabe de Coopenae Economy Movistar, Emilio Molina y Vladimir Fernandez de Olman Ramirez, Pablo Araya y Bryan Villalobos de Agricenter, mientras que de la JPS GIANT figuraron Kevin Murillo y Rodolfo Villalobos.

Este lote consiguió una ventaja de 3.55 lo cual dejaba como resultado que Pablo Araya de Agricenter se colocaba como líder transitorio del evento. El mismo Araya a mitad de carrera ganó la primera meta volante del día con lo cual se consolidaba como líder de este departamento.

Al paso por el kilómetro 100 la escuadra de la JPS Giant comenzó a tirar más fuerte del lote para bajar esa diferencia y antes de la segunda meta volante en la Fortuna ya se había terminado la fuga de estos 15 ciclistas.

Al paso de la segunda volante el ganador de este punto intemedio fue Bryan Villalobos de Agricenter Hotel Los Lagos, una vez que se pasó por la Fortuna los ataques comenzaron venían de todos los equipos, mientras que la JPS GIant trataba de controlar

Una de los ataques llegó a consolidar a José Varela de Olman Ramírez y Alejandro Jiménez de Gatorade (anterior equipo de Plycem) ellos llegaron a Javillos a menos de 25 para meta con una ventaja de dos minutos.

Sin embargo ya para los últimos 10 a meta con el terreno en subida el lote los capturó y dio paso a preparados de la etapa primero fueron Thomás Bonilla de Economy  y Kenet Benavides de Olman,  Ramírez, luego atacaron Quirós del BCR PIZZA HUT, Rojas de la JPS GIANT y el último en lanzar su ataque fue Henry Raabe quien sacó unos metros con Harold Esquivel del Frijoles Tierniticos pero en los últimos 100 mts Raabe sacó a relucir su tremenda potencia y dejo rezagado por un par de metros a su Esquivel.

Raabe detuvo el crono en 3.42.54 segundo Esquivel mt y tercero Joseph Chavarría JPS GIANT a 6 segundos.

Para mañana la Clasica Occidente cierra este evento con la etapa reina salida de San Isidro de Peñas Blancas hace un circuito por la Fortuna, Javillo y luego se hace un ascenso de 38 kilómetros hasta llegar a San Ramón, la etapa tiene 135 kms.

Con esta etapa reina la general llega aun en el aire Juan Carlos Rojas JPS GIANT es líder segundo lugar a 1 seg su compañero Joseph Chavarría y tercero José Adrian Bonilla de Coopenae Economy a 7 segundos.