Henry Raabe: “El trabajo del equipo líder nos beneficio para sacar la etapa”

Posted by

La Vuelta a Occidente tuvo otro nuevo episodio con la 3ª etapa de 144 kilómetros, un circuito en Chachagua  que fue ganada por Henry Raabe (Coopenae Economy) en un embalaje con Harold Esquivel de Frijoles Tierniticos.

Según Raabe el Coopenae Economy se ha preparado a conciencia para  aprovechar esta carrera, y más con este tipo de etapas que sirven para tomar ritmo para partir a vuelta a Chiriquí, y finalmente  explotar el nivel para venir a  afrontar la Vuelta a Costa Rica de la mejor manera.

“Fue una etapa bastante complicada muy rápida, con bastantes ataques, el saber estar ahí siempre metido y colocado bien, aprovechando los descansos y el trabajo del equipo líder nos beneficio para sacar la etapa”, explicó Raabe acerca de la victoria.

Henry Raabe realizará su primera aparición en la vuelta a Costa Rica, después de enfrentar su enfermedad, él agradece a Dios y sabe que puede seguir mejorando, aunque no sabe si estará dentro de la pelea en el giro nacional.

“Al final se venía bastante rápido los ataques eran más seguidos y con ayuda de José Adrian pude seguir esos ataques, para también ayudarlo a que él no se tuviera que desgastar cerrando vueltas y esto al final me trajo el beneficio que fue el llegar con 2 ciclistas a la meta y poder llevármelos”, agregó Raabe.

Mañana se espera una etapa complicada con la subida a los Rodríguez, en la cual pesaran los 100 kilómetros previos en las piernas de los ciclistas para enfrentar un ascenso prolongado en el bajo los Rodríguez.