Paolo Montoya gana la segunda etapa de la Ruta de los Conquistadores

Posted by

Marconi Duran se mantiene como lider.

Paolo Montoya ganó este viernes la etapa de los Volcanes entre el Irazú y Turrialba para un total de 83 kms. La etapa partió de Tres Ríos subió a llano Grande Potrero Cerrado, San Juan de Chicua, Volcan Irazú, Volcán Turrialba y remató en el Catie en Turrialba.

Montoya aprovechó que su marcaje no era tan celoso como en años anteriores y atacó desde el inicio de la etapa donde logró una ventaja de 2 minutos sobre Todd Wells, Alex Grant y Marconi Durán esto a la altura del sector de Llano Grande.

EL trio de Marconi que a la vez era el podio de la carrera dio “luz verde” a Paolo quien el día anterior perdió más de 18 minutos con respecto al líder general.

Sin embargo su renta que llegó a ser de casi 3 minutos se redujo únicamente a 45 segundos al coronar el Volcán Turrialba. Para ese punto un desperfecto mecánico sacó de la lucha al estadounidense Todd Wells quien peridó su segundo puesto de la general individual antes su compatriota Alex Grant.

Conociendo Paolo la situación de Todd se dio a la tarea de sacar el mayor tiempo posible para tratar de subir al tercer lugar general, situación que extraoficialemente parece que así lo logró Montoya.

Esta marcha forzada en el descenso entre el barro y la calle de asfalto, le valió a Montoya para ampliar nuevamente su ventaja frente a Marconi Durán quien luego de superar una “ crisis” en San Juan de Chicua ante Wells y Grant los logró conectar en el Volcán Irazú y posteriormente los dejó

rezagasdo, de esta manera aseguraba su primer lugar antes sus dos rivales directos.

Montoya detuvo el crono en 3.34.14 a 1 .15 llegó Marco Durán y tercero Grant a 1.38

En femenino la vencedora nuevamente fue Pua Mata y se afianza aún mas en el liderato.

Ma;ana la etapa saldrá del CATIE en Turrialba y finalizará en Playa Bonita, Limon.

Clasificación General Hombres

1. Marconi Duran (Coopenae Economy Movistar)  8:13:40

2. Alex Grant (Cannondale) a 11:31

3. Paolo Montoya (Frijoles Tierniticos-Focus) a 17:40

4. Jonathan Carballo (Coopenae Economy Movistar) a 39:37

5. Todd Wells (Specialized) a 42:53

Clasificación General Mujeres

1. Pua Mata 10:06:13

2. Adriana Rojas (CicloGuilly) a 1:01:53

3. Cheyl Sornson a 1:26:17

4. Milagro Mena (Ciclo Guilly) a 1:59:20

5. Natalia Navarro (Focus) a 2:43:04