Marconi Duran»Este es el titulo mas importante de mi carrera»

Posted by

Después de 3 días de exigentes pruebas sobre la bicicleta de montaña, el zarcereño Marconi Durán consiguió ganar el codiciado primer lugar en la Ruta de los Conquistadores.

El equipo Coopena Movistar Economy, trabajó arduamente con peones de lujo que lograron, Jonathan Carballo, Dennis Porras y todos los demás, que lograron respaldar el trabajo de su figura líder, Marconi Durán.

“Me siento contento, feliz, mis compañeros hicieron el máximo esfuerzo, trabajo duro durante todo el recorrido, siempre estuvieron ahí ayudándome. La Ruta es una carrera muy dura, hicimos un buen trabajo de principio a fin y nos preparamos bien para este gran evento, esta es mi primera carrera grande en ciclismo de montaña, y es muy preciado para mí” comentó el campeón de la Ruta de Conquistadores

Aunque menciona que aunque jamás estuvieron en el grupo de los favoritos, eso les dio cierta ventaja en la primera etapa y así habían planeado la carrera, sacar tiempo el primer día y mantenerse al tanto los otros 2.

“El equipo lleva años corriendo La Ruta y tratando de ganarla, se han ganado etapas, pero ya este año logramos ganarla y eso nos da mucha alegría” afirmó Durán.

Marconi se ha mantenido alternando las carreras de ruta y montaña, entre las de montaña ha disputado la Powerade, Endurance, Copa AMPM y cierra con broche de oro La Ruta de los Conquistadores.

El día más duro para el sólido líder fue esta última etapa, “hubo un momento en el cual se me fueron Alex Grant y Paolo y quedé sólo, ya no tenía compañeros, tuve que montar un paso y esperar a que se hiciera un nuevo grupo para tratar de llegar. En el grupo que me fui todos querían la etapa y yo sólo me fui a rueda para llegar con el mismo tiempo” explicó el pedalista.

Estos días se dedicará a descansar porque menciona que La Ruta es una carrera desgastante y exigente y que deberá recuperarse para poder concluir con las competencias que siguen en el calendario.

“Estaremos viajando a la Vuelta a Chiriquí para tratar de hacer kilómetros y después a final de año, enfrentar la Vuelta Costa Rica”, concluyó el ganador.