Agricenter gana etapa y se coloca tercero general en la Vuelta a Nicaragua

Posted by

La etapa de este sábado constó de 109 kilómetros, inició a las 9:30 de la mañana con salida en San Benito y llegada en Malecón de Granada, los primeros  kilómetros fueron determinantes y el corredor de Agricenter Hotel Los Lagos Coronado, Juan Mata, se mantuvo bien colocado en una fuga que se dio desde el principio de la competencia y cerró victorioso.

Los primeros 5 kilómetros fueron intensos, 6 corredores se montaron en fuga entre ellos, José Vega y Joseph Chavarría de JPS-Giant, los panameños, Eduardo Vallarino y Roberto González, el guatemalteco Julio Padilla y el nacional Juan Mata, pero también hubo una caída importante donde 5 corredores se vieron involucrados, entre ellos el costarricense Nieves Carrasco, que sólo sufrió algunos raspones y con su conocido coraje, pronto volvió a la bicicleta y continuó corriendo.

“En la fuga todos tiramos, cada uno por sus intereses, estuve donde era y pude ganar, al final logramos coronar la etapa” comentó Juan Mata

El equipo Agricenter Hotel Los Lagos  además de ganar la etapa de hoy, logró colocar a Nieves Carrasco en la tercera posición de la clasificación general con 58´ sobre el 4 lugar, con todas las posibilidades para subir al podio mañana en la etapa final de la Vuelta a Nicaragua.

Mañana culmina la Vuelta a Nicaragua, será un circuito de 40 kilómetros lo que separe a Nieves Carrasco de estar en la tercera posición del podio. Este equipo ha demostrado tener una visión clara de carrera y sus estrategias los corredores las han aplicado bien durante la competencia.

“Mañana trataremos de hacer nuestra carrera y estar en los momentos claves, Nieves subió tercero de la general, y por equipos estamos de 4” aseguró Mata a CRCICLISMO desde Nicaragua