Video: Alejandro Oporta: “Como chiquito con juguete nuevo”

Posted by

La recreativa organizada en Guápiles, rindió frutos y Alejandro Oporta está listo para correr su sexta Ruta de los Conquistadores con bicicleta nueva.

“Me siento como chiquito con juguete nuevo, es una gran alegría, y con la nueva me siento muy bien”, comentó, Oporta

Este ciclista, tuvo un accidente en el año 91 y perdió el brazo derecho. Después del suceso sus amigos lo motivaron y empezó a andar en bicicleta en las recreativas de la zona.

“No imaginábamos que le íbamos a poder dar una bicicleta tan buena y tan liviana”, comentó Roy Rosales uno de los organizadores de la recreativa.

En la recreativa participaron entre 230 y 250 personas, tanto la Asociación Caribeña de Ciclismo como el Ciclo Rosales y Bicicletas Giant, además mucha gente ayudó.

“No hay recreativa perfecta, pero esta lo fue, por la gente que ayudó, los que colaboraron con los premios, fue una alegría muy grande ver que me querían ayudar” aseguró el pedalista

Alejandro tuvo padrinos de lujo para hacer su sueño realidad, cuando Roy Rosales le tocó la puerta a Bicicletas Giant –Cobicondor-.

“Cuando nos enteramos quisimos ayudar, él es una figura, el que sabe de ciclismo de montaña, sabe quién es Alejandro, es un ejemplo de perseverancia,  esfuerzo y trabajo” explicó, Daniel Rubinstein, Gerente de Cobicondor.

A la bicicleta le hicieron adaptaciones, los cambios y frenos ahora van al lado izquierdo de su manivela, lo que le permite tocar ambos frenos con una mano sin perder el equilibrio.

“La bicicleta Giant Anthem x Advanced 29, es nuestro –tope de línea en Cross Country- doble suspensión, fibra de carbón, para todo terreno, más balance y tracción, mayor rodamiento, todo para un ciclista de alto rendimiento como  Alejandro” aseguró Rubinstein.

“Esta Ruta será mejor que la del año pasado porque con esta bici voy a andar mejor” explicó el corredor.

El esfuerzo ha valido la pena, y ya todo está listo para que don Alejandro Oporta espere el banderazo de salida el primer día de la Ruta de los Conquistadores para estrenar en carrera su nuevo caballito de acero, que será testigo de tantas alegrías y hazañas.