Gregory Brenes: “Tal vez Juan Carlos Rojas me disputa esa plaza del mundial”

Posted by

El ciclista Gregory Brenes (Coopenae Economy) ha perdido el liderato General de la Vuelta a San Carlos a manos de Juan Carlos Rojas (Jps Giant) en una etapa que ha resultado decisiva para definir el campeón de esta vuelta.

 

Esta 4ª fracción de 103 kms que inicio en Ciudad Quesada y terminó en Zarcero fue un escolló difícil para los Economy al Gregory Brenes verse aislado y respondiendo en solitario a los ataques de Juan Carlos Rojas que en uno de ellos le ha dejado sentado.

Según Gregory Brenes, cuando se hizo la selección de carrera, han quedado prácticamente 3 corredores, Cesar, Juan Carlos y él, aunque en ese momento la carrera la tenía bastante controlada porque solo estaba marcando a Juan Carlos Rojas ya que Cesar Rojas (Frijoles Tierniticos) no representaba peligro alguno en la Clasificación General, le ha faltado un punto de fuerza en una sección muy dura del recorrido,  y por hoy nada más le queda felicitar a Juan Carlos Rojas  y seguir enfocado para dar la batalla en el día de mañana.

El juego mental entre el trio de cabeza se vivió normal, por su parte Brenes le tocó ir a la marca de Juan Carlos Rojas, pero en una de las secciones más fuertes de la montaña Juan Carlos montó un ritmo bastante fuerte,  y Brenes no ha podido sostener el paso marcado por el de JPS, y le tocó montar su marcha personal para ir saliendo de esas rampas y así tratar de minimizar la pérdida de tiempo.

“Se ha hecho una gran diferencia (4 minutos), pero son cosas que pasan en el ciclismo, la verdad que en ningún momento me he sentido mal, Juan Carlos estuvo bastante encima siempre de mí el día de hoy, 1 o 2 puntos de diferencia al final, son  cosas que hay que aceptar,  uno como deportista tiene que aceptar cuando alguien está mejor y hoy ha sido así, a ver si tal vez me disputa esa plaza del mundial y saca la cara allí también”, agregó Brenes.

“Son cosas que pasan en el deporte, una etapa muy dura y Juan Carlos ha estado en su día hoy, además de llegar a su casa. Tal vez si perdimos bastante tiempo, pero bueno son situaciones que suceden durante la carrera y así como hemos saboreado la victoria, se debe tener la humildad de decir que Juan Carlos y su equipo han hecho un gran trabajo hoy y hay que felicitarlos”, indicó Gregory Brenes, acerca del tiempo que perdió con Rojas.

Para mañana se espera la propuesta del Coopenae Economy en una fracción d e132 kilómetros con salida en Ciudad Quesada – Pital – Los Chiles – Florencia – Ciudad Quesada, donde uno de los puntos duros es el ascenso a Florencia que puede hacer un poco de diferencia en la etapa.