VIdeo: Gustavo Wilchez: «Es injusto otros deportes también solicitan productos pero solo señalan al ciclista»

Posted by

CRCICLISMO conversó a fondo con Gustavo Wilches excorredor colombiano y el mismo se autocataloga asesor en medicina deportiva. La conversación inició sobre la posible ausencia de equipos en la próxima edición de la Vuelta a Costa Rica debido a que durante los anteriores casos de doping varios de los involucrados aseguraron que las sustancias fueron ofrecidas por pedalistas extranjeros a los nuestros.

«Vamos a ser claros; los colombianos de los cuales siempre se hablan no traen para ofrecer, si ellos traen es porque se la encargan  por los corredores locales, pero hay algo que me molesta más, aquí solo señalan al ciclismo y la verdad es que de otros deportes como patinaje y de otros deportes también piden que les traigan algo, es más lo que dicen es busquen a tal persona que me va a enviar algo, eso debe quedar claro», dijo Wilches.

Al consultarle si a él le han pedido que traiga un producto, indicó: «a mi nunca me lo han pedido y nadie va ofrecer nada, lo mandan a pedir».

¿Existe una red para el tema doping?.  A lo que Wilches respondió que lo desconoce pero que sí es claro una cosa «yo conozco de muchas cosas pero para hablarlo es otro momento no en aquí se debe hablar en una reunión grande».

Para el técnico de Plycem lo peor de todo no es solo que se acuse que los colombianos que son los que traen los productos, lo que más le preocupa es que el corredor no sabe lo que se está metiendo al cuerpo.

Se conoce que los productos lo trajeron corredores extranjeros ya que el abogado de la comisión doping Roy Sancho lo confirmó durante una entrevista con CRCICLISMO en el pasado 21 de agosto.

 

Vea toda la entrevista con Gustavo Wilches.