Convenio con CENADA promoverá el Ciclismo Nacional

Posted by

Esta mañana se firmó un convenio de entre PIMA-CENADA y la Federación Costarricense de Ciclismo con el objetivo de promover el desarrollo de ciclismo en todas sus categorías.

En la actividad estuvieron presentes los señores, Rodrigo Li, Gerente General de PIMA-CENADA, Hernán Solano, Presidente de la Fecoci y Fernando Mayorga, Gerente General de Riteve.

El Gerente Li, nos comentó que desde hace mucho tiempo han estado interesados en diferentes deportes, por lo que ahora deciden apoyar el ciclismo; respondiendo también a una responsabilidad que tienen las instituciones del Gobierno en el apoyo a la sana recreación.

“El ciclismo siempre nos ha dado mucha pasión, entonces dadas las características que tienen las instalaciones y después de hacer hablado con las autoridades de la Fecoci, en el sentido de que es posible tener diferentes tipos de competencias o formatos de entrenamiento, pues nos llama la atención para ver que podemos lograr en conjunto, utilizando nuestras instalaciones y que la gente conozca que hacemos en CENADA y obviamente que se haga deporte”, argumentó Li.

Por parte de la Fecoci, este convenio no solo permite el desarrollo del ciclismo desde las ligas menores, si no la posibilidad de incorporar las 4 modalidades de ciclismo, “lo principal es que vamos a tener un lugar privado con alta seguridad en el cual podemos hacer muchas carreras, especialmente con la ligas menores, con los niños que para mí es fundamental. Además, no solo en ruta, si no en montaña ya que tenemos la posibilidad de valorar la creación de una pista de BMX en un futuro; y por el tipo de carreras que se pueden hacer aquí se podrán hacer pruebas tipo pista”.

Para dar inicio a este convenio este sábado 14 de setiembre CENADA recibe la III Fecha de la Copa Riteve, la cual cuenta con el patrocinio de Riteve desde el año anterior.

“Nosotros creemos que el ciclismo es un deporte que le gusta a muchísima gente pero muchas veces no ha contado con el apoyo necesario, cuando la Federación nos propuso ver si podíamos colaborar con un evento tipo critérium, acogimos esta idea con entusiasmo y definitivamente no nos arrepentimos, creo que la respuesta ha sido muy positiva y ahora será mejor, gracias a este convenio que se da con CENADA”, comentó Fernando Mayorga, Gerente de Riteve.

La III Fecha de Copa Riteve inicia a las 7 de la mañana con la participación de las Ligas Menores, a las 8 será el turno de Élites y a las 10 las categorías Máster.