VIDEO: Los promenores de la sanción más fuerte en la historia del ciclismo nacional

Posted by

La comisión doping anuncio los dos extremos en temas de sanciones a ciclistas luego de dar positivos con sustancias prohibidas. por un lado a Marco Salas «taz» con un año de amonestación  y por el otro a Steven Villalobos 12 años siendo el castigo más fuerte en la historia del ciclismo nacional.

 

En ambos casos Roy Sancho abogado de esta comisión aclaro que se puede apelar. Las diferencias entre una sanción y otra son las siguientes. En el caso de Salas utilizó el Clostebol  y en su momento en la defensa el ciclsita comentó que llegó a su cuerpo debido a que su esposa lo utilizó luego del parto de su hijo y durante las relaciones sexuales fue donde pudo haberse transferido «es una explicación que tiene fundamento aunque lo sancionamos porque su esposa debió haberle dicho que utilizaba esa crema, se le bajo de dos años que podiamos haberle impuesto a un año solamente».

En otro caso es muy grave por que Steven VIllalobos estaba claro desde el momento que compró el GW501516 que su fin era doparse para mejorar el nivel el mismo lo admitió «Villalobos en su declaración jurada fue claro que desde que la compró por internet su fin era ese, por lo tanto habia un dolo total nunca fue por ignorancia, y lo segundo por lo que se le impuso una sanción tan alta, la más alta en la historia de un ciclista nacional es por ser reincidente» comentó Roy Sancho.

Los detalles completos en esta entrevista