Jose Alfredo Montoya: “Tristes porque queríamos el título”

Posted by

La cara triste de la jornada ha sido la “derrota” de los Ciclo Guilly que han perdido el triunfo final por un inoportuno pinchazo que ha alejado a Deiber Esquivel del título pero han puesto a Jose Alfredo Montoya en el tercer escalón.

 

Para Montoya la carrera comenzó bastante rápida con el trazado picando para arriba, Deiber ha colocado un paso muy fuerte y él le ha seguido hasta antes de llegar al barreal donde decidió pegar un jalonazo para seleccionar más el grupo donde solo han quedado los Economy, Paolo Montoya y ellos.

En cuanto al clima la carrera ha sido complicada por el barro, el cuidado de la bicicleta por la cantidad de piedras y los tramos en asfalto muy peligrosos.

“Desgraciadamente nos sucede esto al final, un poco tristes se puede decir porque queríamos el título, pero a seguir adelante no queda más de otras”, declaró Montoya muy contrariado por haber perdido las posibilidades al título por el pinchazo.

Al final Alfredo Montoya no le ha podido ayudar a Deiber Esquivel a recomponer su tubular, ya que también hubieran perdido el tercer escalón en la Clasificación Final.

“El pinchonazo fue algo muy lamentable”


El protagonista del pinchonazo, Deiber Esquivel también se mostró afligido por la situación, ya que la preparación ha sido ideal para luchar por las carreras y esta situación de carrera le ha sacado la posibilidad de luchar por algo más como lo es un título.

“Fue algo muy lamentable, lastimosamente por un pinchonazo, un clavo se me atravesó en la llanta de atrás y no pude pelear por el título, tenía esa ilusión dar esa victoria a mi equipo y lastimosamente no nos queda más que seguir trabajando para lo que viene”, sentenció Esquivel.

En cuanto al estar en punta con los Coopenae el cree que venía muy bien, ya estaba cerca de llegar y les había aguantado varios ataques y al final en el momento clave le paso el infortunio.

Ahora a Deiber le queda  mirar adelante para las dos últimas fechas de Endurance y la ruta de los conquistadores.