Marcela Rubiano: “Seguirme fogueando no estaba demás”

Posted by

La ciclista Marcela Rubiano se adjudicó la victoria en la IV Fecha de la Copa Super Compró, categoría elite femenina, demostrando con su participación la seriedad con que se tomó esta carrera, además ratificando porque es una de las mejores exponentes del ciclismo femenino nacional.

Aunque corrió contra 3 rivales de la categoría elite, ella tuvo su medida en los hombres de la categoría master c, los cuales le marcaron el paso y antes de la subida a Condovac ella pudo escaparse y terminar en la meta con una buena diferencia de tiempo.

Las impresiones de Marcela Rubiano en cuanto al clima y el ambiente no pasaron desapercibidas ya que para ella el calor no es excusa y la importancia es la hidratación el día anterior,  por esta razón ha cumplido varias fechas de esta Copa Súper Compro.

“A pesar del calor sacamos bien la carrera, la subida que hubo hoy era bastante pronunciada, además de varios repechos, entonces era tratar de aguantar el ritmo con los hombres, aunque ya termine la temporada este año seguirme fogueando no estaba demás”, indicó Rubiano acerca del clima  y de la poca participación de las mujeres.

Finalmente ella justificó que las causas de la escaza participación de las mujeres en esta fecha se obedeció a que la temporada ya terminó tanto en Costa Rica con la Vuelta a Costa Rica, como internacionalmente en donde cubrieron los panamericanos, los centroamericanos.