Copa Súper Compro: Coopenae Economy ejecuta “contrarreloj” en playa del Coco

Posted by

El ciclista elite Francisco Rodríguez del equipo Coopenae Economy Gallo Bike finalizó una auténtica prueba contra el cronometro en la IV fecha de la Copa Súper Compro que se disputó en un trazado de 82 kilómetros que iniciaba en playas del coco – playa panamá realizaba el retorno en el Four Season para volver al Coco.

En la meta, con el mismo tiempo del vencedor entraba todo el tren del Economy compuesto por Marco Solís, Jonathan Carballo, el líder de la general Paul Betancur, Marconi Duran y Tomas Bonilla.

Ante la ausencia de las otras escuadras profesionales del ciclismo nacional, el Coopenae Economy aprovecho y puso a tope sus capacidades afrontando algunas rampas en el camino y realizando constantes relevos en la parte plana.

En cuanto a las categorías Juvenil, Master A y Master B el recorrido fue similar al de la elite y las ubicaciones primarias fueron dominadas por David Maldonado (Independiente) Marcelo Silva (Avimil) y Moisés Arce (Coopenae Economy) respectivamente.

Después la fiesta ciclística continuaría con la salida de la elite femenina y Master C los cuales completaron un total de 63 kilómetros, finalmente saldrían la pre juvenil y la no federada con un recorrido de 44 kilómetros.

En la categoría infantil Pablo Cascante de Santa Cruz Bike impuso la ley del líder general y ganó la fracción con un tiempo de 51’10 segundos, sacándole 3 segundos de diferencia a Sam Vandergeut y Daniel Leal (Alajuela).

En la categoría Pre Juvenil, Danny Jiménez  (Musmani la fortuna) se impuso a su co-equipero Bryan Herrera y a Paulo Barrantes (Codea), los tres definieron al embalaje parando los relojes en 1:35’ 55s.

Por su parte, Marcela Rubiano sacó a relucir su experiencia y sentenció el recorrido con un tiempo de 1:58’19s tras superar el trazado que inició en Playas el Coco,  paso por Playa Panamá retorno en la entrada Playa Iguanita – Playa Panamá – Boulevard Playa Escondida y llegada en el Coco, la diferencia con María Cecilia Montero alcanzó los  10 minutos 56 segundos  y los 15 minutos 24 segundos con Ana Cristina Jiménez quien llegaría en tercer lugar.

Otra de las categorías, la Master C también tuvo el mismo recorrido de la elite femenino, Randy Sánchez se adjudicó la fracción con un tiempo de 1:58’35s  sacándole 1’12s a Jorge Castillo (San Ramón) y 7’44s a Jose Arguedas (Alunasa).

Resultados de la Fecha

Infantil

Pablo Cascante (Santa Cruz Bike) 51’10s

Sam Vandergeuth (Independiente) a 3s

Daniel Leal (Codea) a 3s

Pre Juvenil

Danny Jiménez (Musmanni Fortuna) 1:35’55s

Bryan Herrera (Musmanni Fortuna) mt

Paulo Barrantes (Codea) mt

Juvenil

Moisés Arce (Coopenae Economy) 2:10’29s

Marco Sanchez (Coopenae Economy) a  5’28s

Santiago Rivas (Musmanni Fortuna) a 10’55s

Master A

David Maldonado (Independiente) 2:22’53s

Berny Mejias (Recepo) a 2’23s

Juan Carlos Rojas (Independiente) a 4’29s

Master B

Marcelo Silva (Avimil) 2’27s

Paul Castro (CR Dental Nicoya) a 3’27s

Eduardo Sáenz (Grupo Hope S.A) a 7’07s

Master C

Randy Sánchez (Independiente) 1:58’35s

Jorge Castillo (San Ramón) a 1’12s

Jose Manuel Arguedas (CVG-Alunasa) a 7’44s

Elite Femenino

Marcela Rubiano (Independiente) 1:58’19s

María Cecilia Montero (Team Riders) a 10’56s

Ana Cristina Jiménez (Independiente) a 15’24s