Edith Guillen se prepara para participar en la Copa Mundo de Plouay

Posted by


La ciclista costarricense que está a préstamo para el equipo Lointek y quien realiza una pasantía en Europa, finalizó hace pocos días su participación en el Tour a Limousine, donde destacó su trabajo en equipo, la tica se prepara ahora para correr la Copa  Mundo de Plouay, a finales de Agosto.

Cr Ciclismo habló con la tica sobre su primera participación con el equipo, así como lo que ha podido mejorar y lo que viene para la estos meses.

“El Tour de Limousine es una carrera de mucho nivel y arrancamos 90 ciclistas, el primer día llegué en la posición 40, para el tercero estaba en la 37. Mi responsabilidad era trabajar para Belén López que es nuestra capo. El último día faltando 30 km me descolgué de la punta donde estuve ayudando a Belén, entramos a un circuito y por recomendación de mi técnico abandone la carrera, aquí se valora el trabajo por el equipo y no el resultado personal de cada una. El buen resultado de la capo es el de todas.” aseguró Edith

La  nacional  además dijo que los primeros días fueron los más difíciles, ya que le costaba estar bien colocada, porque las calles eran muy angostas y se anda enfilado todo el día.

“El nivel es alto, promedio 36 y 38 en etapas de media montaña, desde la salida se sale duro y así se llega a la meta, no se baja el ritmo nunca. Definitivamente aquí se aprende algo diferente todos los días. Lo técnico de andar en grupos grandes y el trabajo en equipo por una causa, es lo que más capitalizo de esta carrera” comentó  Guillen.

La de Lointek nos comentó que todavía falta mucho que mejorar, ya que el nivel es muy alto y asegura que mucho es de adaptación, pero lo principal es cambiar el ship de que este es otro mundo y hay que hacer muchas cosas de otra forma.

La medallista de Juegos Centroamericanos además afirmó que la principal conclusión que saca hasta el momento, es que hay que trabajar muy duro, además de tener un muy buen desempeño físico y saber leer las carreras y por último tener la habilidad de estar bien colocada.

Por último Guillen habló de sus próximas carreras donde se prepara desde ya para la Copa Mundo de Plouay

“Ahora entramos en receso de unos 25 días, ya que lastimosamente no recibimos la invitación a la ruta de Francia. Estaremos en la Copa Mundo de Plouay, a finales de agosto, luego iremos al Tour de Ardéche en Francia los primeros días de septiembre. También antes del mundial iremos al giro de Toscana que es una semana antes de los mundiales de Florencia y es en la misma zona, finalmente el 28 de setiembre el mundial de ciclismo que se corre por naciones.”