Andrey Fonseca: “Quería ganar la Clasificación General pero no se pudo”

Posted by

El ciclista sub 23 Andrey Fonseca (BCR Pizza Hut) ha puesto en aprietos a Paolo Montoya y le ha llevado por la calle de la amargura en las 3 primeras vueltas al circuito de 4.5 kilómetros donde los distanció, pero al final fue perdiendo paulatinamente la ventaja ganada.

A pesar de sufrir una fuerte caída en la primer vuelta de la cual se incorporó muy rápido, Andrey se convierte en el campeón nacional sub 23 de Cross Country  y agradece a todos los rivales el día de hoy por su nivel y por el esfuerzo entregado para con el público y la competencia.

“Quería ganar la general pero no se pudo, pero me voy contento con el trabajo del día de hoy, en la caída venia un poco alterado, con mucha adrenalina de bajar, no tenía presión y simplemente quería descender normal, pensé bajar un poco rápido, no medí bien la curva y me caí, fueron muy pocos segundos los que perdí, después trate de bajar más rápido para recuperar esa caída”, explicó Fonseca acerca de la carrera y la caída.

El descenso y la técnica ha marcado la primera parte de la competencia y esto se lo debe en su mayor parte a la preparación en Europa, los niveles de carrera que allá se manejan son muy altos y ese esfuerzo se ve recompensado con un logro personal acá en Costa Rica.

Al final la experiencia le costó el tiempo ganado en la primera parte de la competencia, los kilometrajes en las piernas de Paolo Montoya han sido superiores, y aunque esto no escusa,  él se sintió excelente físicamente pero solo le alcanzo para llegar a 3 segundos de Montoya en la meta.

Fonseca volverá a Italia dentro de 15 días, primero haciendo una gira por Estados Unidos, Canadá, una semana en el país trasalpino, para después viajar a Sudáfrica y regresar otro mes a Italia.