Guillén debutará en el Tour de Limousine en Francia

Posted by

Más adaptada a su nuevo estilo de vida, la costarricense Edith Guillén, integrante del club Lointek de España, afirma que su motivación va en aumento a medida que se viene su debut en el Tour de Limousine en Francia a efectuarse del 18 al 21 de julio.

Afincada en Bilbao exactamente en un pueblito que se llama Urduliz, la actual campeona nacional y ganadora de la medalla de oro en los recién pasados Juegos Centroamericanos San José 2013, afirma que se entrena «duro todos los días» desde que llegó a suelo ibérico el pasado 26 de junio.

«Estoy muy emocionada, trato de asimilar todo como lo es el cambio de clima, horarios, comidas y por supuesto, estar lejos de mi familia. Yo estoy clara a lo que vine y por eso quiero aprender y por supuesto estar ya en competencia como será mi debut en el Tour de Limousine en Francia» destacó la ciclista.

La primera etapa del Tour Femenino de Limousine será un circuito de la Haute-Vienne, Tour de la Haute-Vienne donde según los dirigentes del club español, la tica llega a reforzar las líneas del Lontek como «escaladora» (VER NOTA ADJUNTA).

Sobre los entrenamientos asegura de que el clima fue de entrada lo primero que se topo como extraño, pero que ha podido vencer día a día.

«Me entreno todos los días, por acá que hay varios caminos y todos los terrenos esenciales para salir a practicar. Cuando llegue estaba un poco frio pero ya esta calentando y estoy mas adaptada al horario y al clima» mencionó.

Sobre su uniforme, llamó la atención verla con la bandera de nuestro país a la altura del pecho lo cual mencionó que se debe a un tributo que le llena de emoción y orgullo.

«En Europa cuando un corredor tiene en sus pergaminos el título de Campeón Nacional, la bandera de su país estará en su uniforme y al ser yo la actual monarca nacional me imprimieron ese detalle que me hace estar con mi gente cerca del corazón. Ver la bandera tica fuera de tu país es y será la sensación más especial que tiene un atleta» acotó.

Guillén obtuvo el titulo nacional de categoría ruta el pasado 23 de junio en San Isidro del General al triunfar con un tiempo de 2:28:10

Edith, quien viajó a España con los gastos cubiertos por el programa ADO (Ayuda Deportista Olímpico), desarrollado por el Comité Olímpico de Costa Rica, estará en éste club español por espacio de tres meses siempre en las filas del equipo Lointek.

PIE DE FOTO: Sobre el uniforme de su club Lointek la costarricense Edith Guillén, llevará la bandera de nuestro país a la altura del pecho por ser actualmente la Campeona Nacional de nuestro país.

LOINTEK se refuerza con Edith Guillen, Campeona Costarricense en ruta

28 Junio 2013

El equipo LOINTEK está realizando un comienzo de temporada espectacular. Está consiguiendo todos los objetivos marcados hasta el momento con la espina clavada de los Campeonatos de España, en los que se quedó a puertas del triunfo con dos bronces: uno en la CRI y otro en ruta, además de los dos oros conseguidos en la categoría sub23.

De cara a los últimos tres meses de calendario LOINTEK ha decidido reforzarse con la escaladora costarricense Edith Guillen, reciente campeona de Costa Rica en ruta y bronce en la CRI, para darle mas seguridad al bloque escalador del conjunto de Sopelana.

La corredora tica está realizando una notable campaña y tras verla competir en la Vuelta a Costa Rica en la que realizó un 7º puesto en la general y un 5º puesto en la etapa reina, el cuerpo técnico de LOINTEK ha decidido darle una oportunidad en Europa para valorar su nivel real.

Otros resultados de nivel que le avalan son los Campeonatos Panamericanos en los que pudo ser 5ª en la línea.

La llegada de Edith se espera para el jueves 27 de junio y su debut en el calendario internacional, donde estrenará su maillot de campeona nacional, será en el Tour de Limousine de categoría 2.2, del 18 al 21 de julio.