Carlos Ramírez y María Jose Segura se dejan la primera etapa de la Vuelta Infantil

Posted by

En la categoría Infantil los vencedores fueron Erick Alfaro y Engie Miranda

Los ciclistas Carlos, María, Erick y Engie fueron los protagonistas de este primer episodio de la Vuelta Infantil, la etapa de hoy tendría un total de 45 kilómetros para los hombres y 23 para las mujeres.

La etapa saldría  de la Plaza San Rafael de la Colonia y con un pequeño retraso, salía a las 9:15 de la mañana,  los primeros en salir eran los de la categoría pre juvenil, un total de 76 pedalistas, siendo ellos el semillero del ciclismo nacional, dentro de unos años.

Desde el inicio estos jóvenes no se guardarían nada, apresuraban el paso y lo mantenían, pero sin ninguna fuga que causara preocupación.

Las fugas que más tiempo sacaban era de 15 segundos, pero rápidamente el grupo los capturaba, así sería prácticamente toda la competencia.

En la Empacadora Guadalupe, harían retorno, y un kilómetro más adelante estaría la meta volante que sería ganada por el ciclista de Musmani Colono Hotel

Ya a falta de cinco kilómetros los pedalistas pasarían por las líneas del tren y ahí lastimosamente un ciclista Liberiano, caería provocando que varios corredores cayeran con el y desgranando el lote, esos que se salvaban del accidente pelearían la etapa.

Ya en los últimos 250 metros la lucha entre tres corredores hablamos de Carlos Ramírez, Sebastián Moya y Bryan Herrera, ellos montaría un sprint, pero al final el que lograría la ventaja seria Carlos Ramírez y se alzaba con la victoria, el segundo fue Sebastián Moya y el tercero Bryan Herrera, todos con un tiempo de 1:11:36

En la categoría infantil que saldría a las 9:30 la carrera estaría bastante tranquila y a pesar de ser jóvenes entre 12 y 14 años, mostraban un ritmo bastante bueno.

La carrera de ellos estaría tranquila sin ataques que pusieran en riesgo la carrera, y se definiría por medio de un sprint, igual a la pre juvenil, esta vez el que saldría con la victoria fue Erick Alfaro corredor independiente con un tiempo de 1:40:13, el segundo lugar fue para Juan Montero de San Jose y el que llegaría de tercero fue Pablo Cascante de CODEA.

Las mujeres por su parte salían de la Empacadora Guadalupe, únicamente son siete ciclistas entre las dos categorías, ellas trabajarían juntas gran parte de la competencia, un rato jalaban las pre juveniles y otro las infantiles, a falta de unos diez kilómetros a meta las pre juveniles se vendrían en solitario.

Marchaban en punta de competencia María Jose Segura de Ciclo Guilly y una ciclista liberiana esta última al cruzar por la línea del tren se pincharía y quedaría rezagada, dejándole la mesa servida a Maria Jose para que se dejara el triunfo con un tiempo de 48:22.

En infantil la vencedora fue la ciclista de Cartago Engie Miranda con un tiempo de 50:23.

Para mañana sábado se disputará la contra reloj individual los pre juveniles harán un recorrido de 9.75 kilómetro tanto hombres como mujeres

Y en infantil el recorrido será de 4,7 kilómetros, igual para hombres y mujeres