Jose Adrián Bonilla se deja la segunda etapa, Gregory confirma el liderato

Posted by

* Jose Adrian Bonilla mantiene el liderato de metas volantes.

El ciclista de Coopenae Economy Movistar, Jose Adrián Bonilla logró dejarse la segunda etapa de la Vuela al Caribe, y su compañero de equipo Gregory Brenes se afianzó más en el liderato.

La etapa de hoy salía de la Municipalidad de Limón, entrando por Sixaola, llegando a la frontera con Panamá y terminando en puerto Viaje, para un total de 134 kilómetros y en disputa dos metas volantes.

Desde el banderazo inicial los corredores atacaban y mandaban un anuncio del nivel  que iban a mostrar en la etapa, donde las altas temperaturas y la humedad harían que los competidores tuvieran que tener buena hidratación.

En la primer mete volante al paso por el Hotel Westfalia en el kilómetro 8 el ganador seria Jose Adrián Bonilla, asegurando más su liderato, la segunda posición se la adjudicaría Juan Carlos Rojas y de tercero pasaría Bryan Villalobos.

Después de esta meta volante ataques iban y venían pero ninguno podía sacar diferencias considerables, ciclistas de Olman Ramírez eran los que más atacaban pero el lote rápidamente los casaba.

Ya a los cuarenta kilómetros se escapaban siete corredores, entre ellos Paul Betancourt, Cesar Rojas y Vladimir Fernández, pero no lograrían sacar mucha diferencia.

Se venía la segunda meta volante al paso por la estación de Bomberos de Sixaola en el kilómetro 65, esta vez el ganador seria Gabriel Marín (JPS-GIANT) segundo Jose Irías (Frijoles Tierniticos) y tercero Jose Adrián Bonilla (Coopenae Economy Movistar)

La competencia se ponía interesante se venía un ascenso de ochocientos metros que desgranaría todo el lote, entre los corredores que se quedaban eran Cesar Rojas, así como corredores de Agricenter Coronado.

Ya a falta de 40 kilómetros al paso por la Frontera con Panamá, un corredor partiría del lote Gabriel Marín JPS-GIANT y sacaba una diferencia de 35 segundos, dos corredores trataban de conectarlo pero solo uno podría hacerlo sería Keneth Benavides de Olman Ramírez.

Estos dos corredores estarían al frente de la competencia por varios kilómetros sacando una diferencia de hasta 1:30, hasta que a falta de cinco kilómetros serian alcanzados por el grupo, y el ganador se definiría por medio de un sprint entre Elías Vega, Gregory Brenes, Juan Pablo Araya y Jose Adrián Bonilla

Al final el ganador fue Jose Adrián Bonilla con un tiempo de 3:07:05, segundo Elías Vega y tercero Gregory Brenes todos con el mismo tiempo.

El liderato general no sufre cambios y lo mantiene Gregory Brenes, mientras que el de metas volantes es de Jose Adrián Bonilla.