Ángela Parra: “Lastimosamente no pude picar con Adriana”

Posted by

La ciclista colombiana Ángela Parra quien corre para Coopenae Economy Movistar se dejó la cuarta fecha de la copa AmPm, Parra lamentó el desperfecto mecánico que tuvo Adriana Rojas.

“Una pista muy técnica, usaron mucho las estructuras naturales, trataron de hacer una pista muy técnica y lo lograron y además habían ascensos muy fuertes en la parte de los potreros, pero muy bonita me gustó mucho” afirmó Ángela.

Parra lamentó el desperfecto mecánico sufrido por Adriana y asegura que en este año no a podido enfrentarse a la tica.

“ Si lastimosamente, tuvo ese desperfecto, no la encontré en la pista, fue una lástima porque tampoco nos hemos podido encontrar en el año, al panamericano no pudo ir, en la UCI tampoco pudo estar, la verdad hubiera sido bonito, pero bueno se cumplió el cometido” comentó Parra.

Por último la ciclista de Coopenae Economy Movistar aseguró que ella ha venido al país a correr Endurance, pero que hace vario años se viene preparado para competir en Cross Country y destacó también el gran nivel de las ticas.

Por su parte la ciclista nacional Adriana Rojas, quien tuvo un desperfecto mecánico se mostró satisfecha por su nivel ya que logró montar un ritmo fuerte y recuperar posiciones, que por poco le alcanza para la tercera posición.

“ Tuve el desperfecto y lo único que quería hacer era llegar al primer puesto a  conseguir un alicate, para ver si podía arreglar un poco la bicicleta, y poder seguir, lo único que quería hacer era terminar y en esto juegan muchas reglas, nadie lo puede ayudar a uno hasta llegar al puesto de asistencia, bueno me tocaba correr hasta el puesto de asistencia y hacer mi mejor esfuerzo, sostener un ritmo, aun así seguía con el desperfecto, pero lo único que quería hacer era terminar y lograr obtener los mayores puntos que se pudieran” comentó Adriana.

Y es que desde el inicio la gente esperaba el pique entre Adriana Rojas y Ángela Parra, ya que eran las dos ciclistas con mejor nivel, pero al final el pique entre ellas no se pudo dar por el problema de Adriana.

Sin embargo la buena recuperación que tuvo Adriana, casi le alcanza para dejarse la tercera posición ratificando el nivel mostrado por la nacional y queda en evidencia la superioridad que tiene por encima de las demás costarricenses.

“Nunca me había pasado eso, este un cambio tal vez o la cadena brinca mucho tal vez ahí fue donde pasó eso, no podía tener la ayuda de ninguna persona, aun así le agradezco a todas las personas que me quisieron ayudar, pero reglas son reglas y hay que respetarlas, y tenía que llegar al puesto de asistencia para poder arreglarlo y bueno al final quería terminar la competencia.” afirmó Rojas.

La ciclista tica pese a quedar en cuarta posición en esta etapa se mantiene como líder ya que las otras fechas las ha ganado y tiene suficiente puntaje para mantenerse firme en el liderato.