Andrés Alpizar y Ángela Parra se dejan la IV fecha de la Copa AMPM

Posted by

Los ciclistas Andrés Alpizar (BCR-Pizza Hut) y Ángela Parra (Coopenae Economy Movistar), se proclamaron ganadores de la cuarta fecha de la copa nacional AMPM, que se desarrolló en la Guaria de San Ramón.

A las 8:00 am daría inicio la cuarta fecha de la copa AMPM, primero saldrían los de las categorías menores, infantil, tanto masculino como femenino, luego pre juvenil, juvenil, elite masculino, elite femenino, juvenil femenino y por último partirían los master.

Los infantiles que eran los primeros darían un giro por la pista que tenía una longitud de 4 kilómetros, cargado de potreros, ascensos muy técnicos y hasta una sección de downhill.

En esta primer categoría el vencedor seria, Juan Pablo Montero de CCDR San José, con un tiempo de 20:29. En esta misma categoría pero en femenino la vencedora y líder absoluta fue Paola Marín que registró un crono de 29:56.

Ya en la categorías pre juvenil, estos completarían 2 vueltas y el ganador seria Josué Daniel Alpizar de Buenos Aires quien dominó la competencia de principio a fin, con un tiempo de 32:59, este joven de tan solo 16 años se perfila como una joven promesa del ciclismo tico. En femenino la vencedora fue María José Segura de Ciclo Guilly quien paró el cronometro en 23:57, dando una vuelta al circuito.

Se venía la hora de los juveniles que darían 3 giros y donde se presentaba una lucha entre los tres primero lugares pero que al final el joven Adrián Morales supo aprovechar la ventaja y derrotar al líder de esta categoría Carlos Herrera de Belén, en femenino la joven Verónica Hidalgo (Focus-Liote) se proclamó ganador una vez más y suma ya cuatro victorias consecutivas dejando casi sentenciada la copa ella registró un tiempo de 47:45.

Llegaba el plato fuerte de la competencia los elite primero partirían los masculinos, donde tendrían que completar seis vueltas y donde el gran ausente fue Paolo Montoya quien está compitiendo en Italia.

Esta carrera estaría manejada por un solo equipo BCR-Pizza Hut, quien desde el inició marcó un ritmo con sus tres corredores Andrés Alpizar, Moisés Hernández y Erick Soto, que solo un ciclista pudo aguantarle las dos primeras vueltas y que al final no pudo seguir tras ellos, hablamos de Denis Porras (Coopenae Economy Movistar).

Las dos primeras vueltas el líder de la competencia era Moisés Hernández seguido por Andrés Alpizar y Erick Soto, pero ya en el tercer giro, apretaba Alpizar y se ponía al frente de la competencia, el de Buenos Aires no soltaría la primera posición y al final registraba un tiempo de 1:32:06, sus compañeros de equipo Moisés Hernández y Eric Soto llegaría a 3:02 del ganador.

Sería el turno de la elite femenina donde en principio se veía venir un bonito pique entre Adriana Rojas (Ciclo Guilly) y Ángela Parra (Coopenae Economy Movistar) pero este pique se vería truncado por los desperfectos mecánicos que tendría la pedalista tica Adriana Rojas.

Desperfectos que aprovechó Parra para irse al frente ya que las demás costarricenses no pudieron aguantarle el ritmo, hablamos de Nancy Amores, Katherine Herrera y Milagro Mena.

A diez minutos venia Adriana, quien logró reparar el problema que tenía su cadena y empezó a apresurar su paso y a descontar esa diferencia que poco a poco iba logrando, en la vuelta dos ya sacaba a ciclistas como Gabriel Arias y Pamela Elizondo, en la tercer vuelta se mantenía muy cerca de la ciclista Nancy Amores pero la de San Ramón mantenía una diferencia de un minuto, pero ya en la última vuelta Adriana lograría rebasar a Nancy Amores y se dejaba la cuarta posición, la de Ciclo Guilly estuvo a punto de llegarle a Katherine Herrera de Avimil.

Al final Ángela detuvo el crono en 1:14:56, a 6:44, Milagro Mena y a 8:29 Katherine Herrera.