Jonathan Carballo: “Hoy la carrera estuvo muy complicada”

Posted by

El ciclista costarricense Jonathan Carballo de Coopenae Economy Movistar, se apoderó de la segunda etapa del Guanaride, Carballo nuevamente venció a Federico Ramírez de Grupo Orosi, al sprint.

 

“Hoy estuvo un poco complicada la carrera, el paso por la playa conchal, ese paso seleccionó un poco la carrera, gracias a Dios tuvimos las fuerzas para estar ahí y bueno el equipo está bastante bien y hay que ver qué sucede mañana” afirmó Jonathan.

Y es que el de Economy se mantiene como líder después de dos etapas, pero Federico Ramírez se mantiene con el mismo tiempo a falta de solamente una etapa para el final de la décima edición del Guanaride.

“La diferencia es mínima, tal vez uno o dos segundos con lico o a rato estamos igual, creo que este es el corredor que hay que cuidar mañana y mañana con ese trayecto tan técnico, ojala mañana no llueva, porque si no se complica más las cosas, y además cualquier cosa puede pasar un pinchonazo o algún desperfecto puede complicar la carrera” aseguró Carballo.

Por último el de Economy aseguró que el paso por la Playa Conchal fraccionó el grupo y eso los dejó a él y a su compañero Enrique frente a un Lico que se mantenía tras ellos dos.

Por su parte Enrique Artavia compañero de equipo de Jonathan se mostró satisfecho por el esfuerzo realizado hoy ya que pudo ayudar a su compañero de equipo.

El de Coopenae fue el ciclista más sacrificado ya que tuvo que jalar gran parte de la carrera para dejar a Jonathan fresco a la hora de montar el sprint final frente a Federico.

“Bueno lo importante es que estamos dos entre los tres primeros y hay que esperar mañana que es una etapa complicada y esperamos celebrar hasta que pasamos la línea final” afirmó Kike.

Enrique Artavia además aseguró que ya en una vez el había pasado por ese sector de la playa entonces decidió atacar y se le pegaron su compañero Carballo, Federico y Fabricio Quirós de BCR-Pizza Hut, pero luego Fabricio pinchó y se quedó atrás.

“Yo le dije  Jonathan que había que intentar hacerle algo a Lico no podíamos dejarlo llegar ahí  solamente a la raya, y en esos últimos kilómetros habían un par de repechos y yo decidí atacar, venia un poco resentido, ataque y Lico me siguió, obviamente Carballo tenía que contra atacar, yo me quede y Lico empezó a jalar y esto nos sirvió ya que yo lo tenía planeado al quedarme un poco atrás Lico  iba a jalar y después Jonathan llegó bien al sprinter” finalizó Artavia