Jonathan Carballo: «En el mountain bike cualquier cosa puede pasar»

Posted by

El ciclista nacional Jonathan Carballo de Coopenae Movistar Economy , se dejó la primer etapa de la décima edición del Guanaride, el tico disputó un sprint al final con Federico Ramírez de Grupo Orosi.

 

El de la telfonica se mantuvo al frente de la competencia en toda la carrera junto a sus compañeros de equipo Marconi Duran, Enrique Artavia y Eddie Ramírez, además de Federico Ramírez y el colombiano de KTM Héctor Riveros.

Los ciclistas disputaron un total de 90 kilómetros con tres puestos de asistencia y un recorrido marcado por varios ascensos bastante pronunciados.

“Es una carrera que el equipo viene preparando hace varios años, todos no hemos preparado bien, al final ya todos veníamos bastante desgastados y al fina mis compañeros me ayudaron para que yo ganara, pero la verdad no importaba quien ganara, todo es un trabajo en equipo” aseguró Carballo.

Mañana se correrá la segunda etapa con un total de 90 kilómetros y de momento Jonathan es el líder con un tiempo de 3:06:09 mismo que Federico Ramírez y a 4 segundos Marconi Duran.

“Cualquiera de nosotros puede ganar la carrera, todos estamos cerca, en el mountain bike cualquier cosa puede pasar, un desperfecto mecánico te saca de la carrera entonces cualquiera lo puede ganar, pero nosotros vamos a defender el liderato.” finalizó Carballo