Economy castigó de primero en Guanaride

Posted by

*Jhonatan Carballo y Laura Morfín  ganan y asumen liderato.

Langosta. La escuadra de Coopenae Economy Movistar, logró sacar provecho al golpe de pedal de sus ciclistas y a la superioridad numérica  para ganar este viernes la primera etapa en la décima edición de la Clasica Guanaride.

 

La fracción fue sobre 90 kms entre con salida y llega a Playa Langosta, además los ciclistas pedalearon por Hacienda Pinilla, Junquillal, Lagarto, Florida, Paraiso, Cebadilla y remate de nuevo en Langosta.

El primer protagonista en la fracción fue el Master  Pablo Sánchez (Seven Capital) quien prácticamente desde el banderazo de salida se colocó en solitario y para el primer puesto de asistencia en Junquillal al kilómetro 25 ya sacaba una ventaja de 3 min y 45 segundos el lote por detrás se mantenía compacto aproximadamente con unos 35 corredores;  nadie tiraba de más las fuerzas se iban economizando al máximo debido al alto grado de deshidratación.

Para el segundo puesto de control y asistencia en Playa Lagarto el lote ya totalmente seleccionado paso a ser únicamente de 6 corredores ( Durán, Ramírez, Carballo y Artavia de Economy,  Federico de Orosi y Hector Riberos de Colombia KTM) ellos  habían recortado a tan solo 1 min y 15 segundos la ventaja de Pablo Sánchez.

La subida a Cebadilla paso diferentes facturas por ejemplo en ese momento fue capturado y de una vez se quedo rezagado Pablo Sánchez y Enrrique Artavia viva su propia agonía por mantener el ritmo de sus compañeros.

Superado el trepón  más violento  de la etapa Artavia volvía a conectar con la punta y el bloque del “tren bala azul” de los Economy estaba de nuevo completo con todos sus bagones: Durán, Artavia, Carballo y Ramírez, y los dos “infiltrados” el eterno Federico Ramírez y el colombiano Hector Riberos.

 

Algunos ataques mas se tratarón de pegar  la cuota total de sacrificio la colocaban  Eddie Ramírez y Kike Artavia quien aceleraban el ritmo a marcha forzada.

En el úlitmo golpe Jhonatan Carballo ataco a fondo con Federico que se le pegaba a rueda, Marconi se cortaba un par de metros y la bandera a cuadros que cubrió Carabllo y ahora lo viste como líder general con el mismo tiempo de Federico Ramírez que hizo segundo y tercero para Marconi Durán a 4 segundos  mientras que en la cuarta casilla apareció el colombiano Hector Riberos.

Por su parte en mujeres la colombiana Laura Morfín logro dejarse la primera posición , la etapa fue muy controlada para la azteca quien en la salida de la Haciendo Pinilla ya tenía el control de las acciones.

A Morfín le ayudo esta mañana que la venezolana Ariana Tucci se retirara al no sentirse bien afectada por la fuerte temperatura.

Para mañana la segunda y la que posiblemente vaya a definir esta Guanaride será sobre 90 kms con un ascenso acumulado de 1214 kms y será entre Langosta, Tamarindo, Matapalo, Puerto Viejo, Conchal, Brasilito, Puerto Viejo, Conchal y Langosta.