Powerade: Marconi Duran y Adriana Rojas logran victoria en Jaco

Posted by

Los ciclistas nacionales Marconi Duran (Coopenae-Economy) y Adriana Rojas (Ciclo Guilly), se apoderaron de la cuarta fecha de la copa Powerade que tuvo lugar en Jaco con un recorrido total de 68 kilómetros.

 

Los 12 kilómetros iniciales se realizaron sobre la carretera principal, luego los ciclistas giraban a la izquierda y empezaban 52 kilómetros de pura adrenalina y fuerte calor, donde los ascensos y descensos prolongados hacían de esta etapa la más dura hasta el momento de la Copa Powerade.

Pero fueron los del Economy-Movistar quienes empezaron a mover la carrera lanzado ataques que fructificaron después del primer ascenso donde Marconi Duran, Enrique Artavia y Jonathan Carballo desgranaron al lote dejando a José Alfredo Montoya (Ciclo Guilly) descolgado.

Por el lado de las damas Adriana Rojas mantuvo el paso de los hombres elite hasta el primer ascenso, mientras que Milagro Mena (Ciclo Guilly) y Natalia Navarro (Focus) libraban una batalla alternándose el segundo lugar.

Milagro trataba de descolgar a Natalia, pero esta no daba tregua y volvía a conectar, finalmente la del Ciclo Guilly aprovecharía el primer gran ascenso – en el kilómetro 25 – para descolgar a Navarro y mantener el paso hasta el final.

En los hombres elite la situación se ponía interesante, en punta marchaban Marconi, a 2 minutos Artavia y Carballo, pero la lucha estaba en las posiciones intermedias con un Erick Soto (Bcr Pizza Hut) que no le podía sacar más de 30s a Montoya y Jefry Herrera (Puro Mtb), y estos dos trabajaban a turno para darle caza a Soto.

Mientras el grupo de Lico Ramirez (Grupo Orosi), Deiber Esquivel (Ciclo Guilly) y Juan Fallas (Frijoles Tierniticos) perdía alrededor de 1 minuto con referencia a los que flotaban entre Soto y ellos, Marconi Duran se marchaba en solitario para ganar esta fecha.

Las mujeres terminarían en 1 y 2 para Ciclo Guilly con Adriana Rojas y Milagro Mena, con un tercer lugar para Natalia Navarro.

En Hombres elite Lico Ramirez hizo una buena recuperación finalizar 5º por detrás de Marconi Duran el ganador de esta fecha, Jonathan Carballo 2º, Enrique Artavia 3º y Alfredo Montoya 4º, superando a ciclistas que en mitad de competencia marchaban a una distancia de algo más de 1 minutos.

Llegada 4ª Fecha Elite Masculino

  1. Marconi Duran
  2. Jonathan Carballo
  3. Enrique Artavia
  4. José Alfredo Montoya
  5. Federico Ramirez
  6. Deiber Esquivel
  7. Jefry Herrera Duarte
  8. Dennis Manuel Porras
  9. Eddie Ramirez

Llegada 4ª Fecha Elite Femenino

  1. Adriana Rojas
  2. Milagro Mena
  3. Natalia Navarro