Paolo Montoya tendrá participación en tres Copas Mundo

Posted by

El ciclista del equipo Frijoles Tierniticos  tendrá participación en tres Copas del Mundo UCI de MTB en la modalidad de XCO que se disputarán entre finales de este mes y junio próximo, él se instaló en Italia desde inicios de esta semana.

Montoya, de 27 años, se encuentra actualmente ubicado en la posición 62 del ranking mundial de la UCI.

Su debut será el domingo 9 de junio en la ciudad de Albstadt al sudoeste de Alemania, en un circuito de 4.2Km con 190 metros de desnivel.

“Voy a correr en un terreno técnico como sucede en todas las Copas del Mundo, es un circuito diseñado para que se de un gran espectáculo, es la primera vez que se disputa una fecha en Albstadt así que será una sorpresa para todos”, dijo. “Esperamos lluvia durante ese día”.

Paolo saldrá en esta primera fecha con el número 52.“Es muy motivante salir en las primeras filas y poder estar tu a tu con los mejores del mundo”, expresó.

“Ha sido un proceso de preparación duro y muy consciente, luego de los Panamericanos mi trabajo ha estado enfocado en dar el mejor rendimiento en estas tres fechas”.

Ocho días después la cita será en Nove Mesto na Morave en República Checa, su participación en el viejo continente finalizará el domingo 16 de junio en Val Di Sole en Italia.