Andrey Fonseca y Luis Camacho hacen el uno y dos en la categoría sub 23

Posted by


Foto Cortesia : X Team Bieese-Carrera

Los ciclistas costarricenses que están compitiendo en Italia con el equipo Biesse-Carrera, lograron hoy subirse al pódium en la categoría sub 23, Fonseca como ganador y Camacho como segundo lugar.

Los nacionales competían hoy en la octava edición de la GF COSTA DEI TRABOCCHI , válida para el circuito de estrellas de MTB, donde participaban más de 300 ciclistas.

Andrey Fonseca se dejaría la segunda posición en la general llegando a tan solo un minuto del ganador Vito Buono, Luis Camacho llegaría a 5 minutos de Vito.

Andrey en declaraciones para Cr Ciclismo, comentó: La carrera de hoy fue muy diferente de lo que estamos acostumbrados a correr por que era una de marathon!! Fuimos siempre con los primeros y en algunos trayectos luis y yo anduvimos en fuga pero fue difícil seguir así solos por que venia un grupo persiguiendo, pero al final logramos un 2 en la general en la llegada y pude ganar la sub 23 y luis segundo!!

Pero tanto Andrey como Luis lograban ubicarse como primero y segundo en la categoría sub 23, ya que Andrey registraba un crono de 1h 52, mientras que Luis cronometraba 1h 57.

Mientras que Luis Gerardo Camacho, padre de Luis Camacho, nos aseguró: «Ellos hoy no iban a correr esa carrera de hoy, ellos iban a competir en la cuarta fecha del campeonato cross country, pero les era muy largo tenian que recorrer casi 600 kilómetros, entonces  prefirieron correr esta marathon de 50 kilómetros, como preparacion para la copa mundial de la otra semana»

Fonseca tuvo varios problemas mecánicos, pero logró recuperarse y defenderse bien en la tierra, así lo dio a conocer el equipo Biesse-Carrera en su Facebook, mientras tanto de Luis Camacho comentaron que se mantuvo absoluto en la segunda posición.

Los nacionales la otra semana disputarán la primer Copa mundial de MTB, sin duda este triunfo de Andrey y la segunda posición de Luis, hacen motivar a los pedalistas ticos.