Giro de Italia: Cavendish lanza un misil en Nápoles

Posted by

Foto: AFP

El británico Mark Cavendish (OPQ) se ha lanzado como un misil en Nápoles realizando una gran remontada en el final de la 1ª etapa, tras salirse de la emboscada que le montó el Radio Shack Leopard Treck,  superó  en línea de meta a un Elia Viviani (CAN) que pensaba en la victoria pero no contaba con la aparición del hombre de la isla de Man.

Cavendish se vió obligado a salirse de la línea de Giacomo Nizzolo y Danilo Hondo (RLT) que le han incomodado el paso, pero a tiempo se abrió a la derecha y remontó en los últimos 150 metros una luz de 10 metros que le llevaban Viviani y Mathew Goss (OGE).

Esta etapa estuvo enmarcada con la fuga de Marttjin Keizer (VCD), Ricardo Mestre (EUS), Cameron Wurf (CAN), Brian Bulgac (LTB), Marco Canola, Giovanni Visconti (MOV) Y Guillaume  Bonnafond (ALM) quienes buscaron protagonismo en la etapa, pero solo sería el Wurf – el hombre del Cannondale – quien aguantaría hasta faltando 10 kms para la meta cuando fue casado por el grupo principal.

La fuga del día se mantuvo siempre oscilando los 2 minutos y lentamente cedió al ritmo impuesto por el tren del Omega Pharma Quick Step que luchaban por mantenerse el control de la carrera junto con el Argos Shimano.

Faltando 48 kilómetros a meta entraron en el circuito en Nápoles y empezaron los estragos en el grupo, con caídas como la de Pablo Urtasun (EUS) que no pudo recuperarse y perdió más de 5 minutos, además  de  la estrechez  de las vías donde los ciclistas luchaban por mantenerse a salvo.

EL último giro al circuito estuvo con bastante tensión, iniciando con el ataque del Orica Green Edge Australiano que lanzó un ataque con Bred Lancaster, Leig Howard y  Mathew Goss, que tuvo respuesta por parte del Cannondale para llevar en buena lid a Viviani.

De esta manera se desarmó el trabajo del Omega Pharma y Cavendish tuvo que buscar meterse en la batalla, pero a 2 kilómetros de la meta hay un enganchón que deja mal parados a casi todo el paquete para que así el embalaje se defina entre 9 ciclistas donde Goss marcó la pauta y se quedó con las ganas de celebrar ante la velocidad de Cavendish, Viviani y el campeón francés Nacer Bouhanni (FDJ).

La 1ª etapa de la Corsa Rosa de 156 kms dejo a los italianos sin el liderato y premio al que es considerado el ciclista más veloz del mundo, para mañana una Crono por Equipos en la Isla de Ischia de 17.4 kms.