Colombia regrea a un GIro tras 21 años de ausencia

Posted by

Si el retorno de Colombia a las carreteras del Giro d’Italia se oficiará el próximo sábado 4 de mayo con la disputa de la primera etapa, con salida y llegada en Nápoles, uno de los representantes del Team Colombia ya ha comenzado a respirar a pleno pulmón la atmósfera de la “Corsa Rosa” en la tarde de este jueves 2 de mayo. A sus 25 años, Darwin Atapuma ha representado al equipo de Claudio Corti en la conferencia de prensa oficial celebrada en el cuartel general de la prueba, ubicado en el napolitano Castel dell’Ovo.

Incluido en el panel dedicado a las jóvenes esperanzas de este Giro y sentado al lado de su compatriota Carlos Betancur, Darwin Atapuma expresó su orgullo por ser uno de los hombres que lideren la formación que llevará a Colombia a la salida del Giro tras una ausencia de 21 años en la gran ronda italiana.

“Esta participación es fruto de un gran trabajo – declaró Atapuma – y por eso nos sentimos todavía más orgullosos de representar a Colombia en su retorno al Giro con una formación tan importante. Esperamos poder aprovechar al máximo esta espléndida oportunidad”.

“Hacía ya mucho tiempo que tantos ciclistas colombianos (15) se alineaban en la salida de una prueba de esta importancia, y eso no puede más que hacerme feliz” –prosiguió Atapuma. “Tras algunos años de menor brillo, el ciclismo colombiano ha vuelto a su máximo esplendor, y esperamos poder confirmarlo también en las rutas del Giro. Sabemos que nuestras mejores oportunidades llegarán en la última semana, pero buscaremos crecer día a día, viviendo al máximo la experiencia de esta gran carrera”.

Este jueves, el equipo recibió un gratísimo mensaje de parte de Andrés Botero, Director de Coldeportes, que quiso enviar sus mejores deseos y ánimos a todos los componentes  del equipo participante en la ronda italiana. “El reto que nos hemos trazado para regresar a las grandes carreras del mundo y llevar nuestro ciclismo a los lugares de privilegio que ha tenido en toda la historia, empieza a cristalizarse en el esfuerzo, la dedicación, la seriedad, y especialmente el profesionalismo que cada uno de ustedes le han dado a este proyecto. Sin esa visión, no estaríamos hoy en este lugar de honor que nos ubica entre los mejores equipos del ciclismo internacional.”

En la tarde de mañana, viernes 3 de mayo, está prevista la presentación oficial del Giro de Italia con el desfile de los equipos en la Piazza del Plebiscito, en Napoles. Junto al Team Colombia, que desfilará a las 16:26 CET, se hallarán el Embajador de Colombia, Juan Manuel Prieto Montoya, la Ministra Consejera de la Emabajada de Colombia, Sylvia Amaya Londono, y el Cónsul Honorario de Colombia en la ciudad de Nápoles, Antonio Maione.

Fuente: Prensa Team Colombia