Bradley Wiggins «La realidad es que el GIro es mucho mejor que en el Tour»

Posted by

«Muchos pueden ganar este Giro». Bradley Wiggins ha querido sacudirse la vitola de principal favorito de la ronda italiana, junto con Vincenzo Nibali.

En la rueda de prensa de los favoritos al Giro -Wiggins, Nibali, Evans, Gesink, Scarponi, Hesjedal y Samuel Sánchez-, el líder del Sky ha ofrecido su particular versión de lo que puede deparar la carrera rosa. «Creo que para mí este Giro es un nuevo reto que privilegia más a los escaladores que a los contrarrelojistas, sin embargo, estoy dispuesto a hacer mi camino», destacaba.

Sobre los principales candidatos a la victoria, prefiere no dar nombres. «Es difícil hacer predicciones, nadie hubiera esperado de Ryder lo que hizo en el Giro 2012. Creo que no podemos subestimar a ninguno de los corredores en esta mesa, todos son competitivos y no se puede saber lo que nos reservan las próximas tres semanas», aseguraba.

En tono más jocoso, le pedían decir tres palabras que le vienen a la cabeza sobre Italia, «comida, motocicleta y, claro, ciclismo porque las personas que están locas por el ciclismo», ha sido su respuesta, y resaltaba el ambiente. «La realidad es que aquí es mucho mejor que en el Tour de Francia», concluía.