Natalia Navarro logra décimo puesto en la crono del Panamericano

Posted by

La ciclista costarricense Natalia Navarro logró este jueves un décimo puesto en la contrarreloj individual del Campeonato Panamericano que se desarrolla en México.

La tica hizo un tiempo de 34.25 sobre un trazado de 20.8 kilómetros. Por su parte Katherine Herrera paró el reloj en 35.50

¿Cómo evalúa la crono y el puesto?

Sabemos que aquí el nivel es muy alto. Estamos con lo mejor de América, dimos lo mejor y le gané a Evelyn García (El Salvador) que es una rival fue fuerte en Centroamérica y quedar décima considero que lo hice bien a pesar de la altura ya que es muy difícil respirar es un clima seco a 2.500 metros de altura, y el circuito era muy duro.

Al ganarle a Evelyn, ¿qué cree que hizo diferente ahora respecto a los Centroamericanos?

La verdad siempre he tenido una mentalidad de dar lo mejor, y en el Centroamericano también, venía muy motivada y sabemos que Evelyn siempre ha sido rival a vencer.

Básicamente podemos enfocarlo en tema de mentalidad y crecimiento de nivel?

Sí, he venido muy motivada y también Andrés Brenes es una persona que me ha ayudado mucho tanto en lo físico como en mi mentalidad y considero que eso es súper importante. Además de mi patrocinador que me da el material para venir con todo tope de línea para estas competencias.

¿Cómo asumió la crono, regulada, de menos a más, o a tope desde el inicio?

La contra siempre ha sido una competencia en la que desde el inicio sale como a un 90% de su capacidad y terminar en 110 es muy rápida y siempre los últimos 10 kilómetros voy a mi mayor capacidad.

¿Qué tal el tiempo realizado? ¿Estaba en el parámetro que esperaba por altura, clima y esos factores?

Creo que es un buen tiempo, cada vez pierdo menos con las primeras. La altura me hizo sufrir más y no encontrar como una constancia pero siempre seguí dando lo mejor y pensando en crecer cada vez más. Creo que la que ganó duró 32.27.

¿Este este su mejor puesto en un Panamericano?

No, en Aguas Calientes quedé de novena pero no era tan alto pero si había perdido mucho más tiempo con la ganadora.

Para el sábado las cuatro corredoras nacionales (Navarro, Edith Guillén, Katherine Herrera, y Marcela Rubiano) correrán la prueba de ruta de 96 kms.