Jefry Herrera: “Le tengo mucho respeto a Deiber y Lico Ramírez”

Posted by

El ciclista Jefry Herrera ha ganado la 3ª fecha de la Copa Powerade tras un recorrido de 59 kms en Chomes, una sorpresa para todos al mantener el ritmo de Lico y conseguir su primer triunfo en elite.

Herrera aseguró que táctica y físicamente respondió bien, sintiéndose fuerte y le sirvió analizar la competencia antes de tiempo para ejecutar la estrategia de carrera.

“Al inicio mi idea era marcar tanto Moisés Hernández y Alfredo Montoya porque sabemos que andamos a un nivel parecido, le tengo mucho respeto a Deiber y Lico, pensar que uno puede mantenerse a rueda de ellos todavía no le da”, indicó Herrera.

En principio la idea de Herrera era mantenerse con los favoritos, pero al llevar a competencia una bicicleta rígida, temía de la parte técnica del recorrido por las sesiones donde se necesita la suspensión y solo contaba con el apoyo de sus brazos.

Según Herrera, en el 90% restante de la competencia el tema de la bicicleta rigida  le ayudo en el apoyo, porque hay menos perdida de fuerza, es más estable y aerodinámica.

Este es su segundo año corriendo en la Costa Rica, pero en algún tiempo estuvo en los Unidos corriendo carreras en Minnesota y Arizona, por lo que irrumpe como una novedad en esta fecha de ciclismo de montaña.