FECOCI busca técnico extranjero para selección. Cubano Cecilio Mera es candidato

Posted by

El presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, Hernán Solonao confirmó a CRCICLISMO que se colocan como objetivo contratar a un técnico extranjero para que asuma las riendas del ciclismo de ruta y de pista.

 

Ante esta idea la FECOCI, fija su mirada en el seleccionador cubano Cecilio Mera «esa es nuestra opción ideal» comentó Solano. «Ya nosotros hemos conversado con él conoce nuestras intención, él conoce  también nuestro ambiente y el nivel de nuestros ciclistas, hay algo que puede pesar y es que la suegra de Cecilio esta en nuestro país y eso puede influir».

«Desde hace más de dos años hemos venido pensando en esta opción sin embargo ahora la debemos retomar y ver con mayor fuerza para que realice un proceso de unos dos o tres años tanto en la élite como en la parte de formación», comentó Hernán Solano.

Según el jerarca el seleccionador les tiene que brindar varios aspectos entre ellos que el nuevo técnico sea  neutral que no tenga ningún ligamen con los equipos de primera división y  que sea muy exigente.

El costo de un técnico como Cecilio Mera ronda los dos mil dolares y este costo se deberá sufragar con el apoyo del estado posiblemente por intermedio del ICODER. La intención es el nuevo seleccionador este contratado para mediados de año.

El nuevo seleccionador tendría las responsabilidades del ciclismo de ruta y pista, mientras que el MTB seguirá en manos de un técnico nacional «pensamos que nuestro nivel esta muy bien y al ser el mtb un ciclismo mas individual estamos en buen camino, creo que una de las alternativas es darle más reposabilidades a Daniel Sandoval para que se incorpore con estos muchachos , Sandoval  no esta con ningún equipo»

Por el momento mientras no se aclare el panorama de la selección masculina y lo que ocurrió durante los Juegos Centroamericanos, no se competirá en los Panamericanos de ruta que se disputarán e México a finales de mes «estamos realizando una investiigación sobre lo que ocurrió  con la selección de hombres, la masculina no va a ir al panamericano la femenina si competirá» Hernán Solano.