Coopenae Movistar Economy competirá en la Vuelta Guatemala

Posted by

El equipo de ciclismo Coopenae Movistar Economy estará tomando parte en la Vuelta a Guatemala en representación de Costa Rica, será la edición 53 de la Vuelta a Guatemala  la fiesta del pedal Chapina que será del 21 al 28 de abril, con un recorrido total de 909 kilómetros, entre ocho de los 22 departamentos del país. El equipo fue designado por la Fecoci para representar al pais.

Los nacionales viajan con un equipo muy competitivo comandado por Gregory Brenes y José Adrián Bonilla, resguardados por Carlos González, Enrique Artavia, Paul Betancourt y Dennis Porras, como director técnico viaja Mauricio Calderón y mecánico Jesús Villegas  los  masajistas y asistentes son Warren Calvo, Carlos Alberto Chavarri, Mauricio Retana.

“La idea es tomar ritmo de cara a los Campeonatos Nacionales”, dijo Daniel Muñiz director del equipo.

“Es un cuadro muy competitivo y sé que daremos un gran espectáculo, los rivales son fuertes y veremos cómo andamos, la ventaja que tenemos es que ahora podemos hacer frente a estos eventos Internacionales sin descuidar a los nacionales, pues en el país quedan figuras como Henry Raabe, Tomas Bonilla, Marconi Duran o Eddy Ramírez entre otros. Queremos que este sea un gran año para nosotros”.

Los equipos extranjeros que saldrán a escena son: GW Shimano, de Colombia, liderado por Óscar Sánchez (actual líder del UCI América Tour); la Selección de Venezuela, la Selección de México y Funvic, de Brasil.

Mientras que los guatemaltecos que han confirmado son: Hino-Pizza Hut, Insta Cofi, Cable DX y la Selección Sub 23.

“Será un evento muy competitivo. El nivel de los pedalistas nacionales se ha incrementado y podrán dar pelea a los extranjeros que vienen a dejar todo en cada recorrido”, agregó el presidente de la fedeciclismo Arturo Flores.