Flandes baila a ritmo de Andrey Amador

Posted by

Foto: Movistar Team

La representación tica en territorio belga ha dejado un gran sabor a boca, Andrey Amador ha puesto la carne en el asador para conquistar el 2° puesto, pero al final se quedó corto y arribó en la 10ª posición de la clásica flamenca Gante-Wevelgem.

 

 

La nieve obligaría a recortar a 183 kilómetros la Gante-Wevelgem,  la carrera se iniciaba y Andrey se metia en un grupo de 25 ciclistas que neutralizaban en la ascensión del Mont Cassel, pero la situación de carrera por el adoquin del Kemmelberg lo puso en mejores condiciones con un grupo de 11 ciclistas que a la postre disputarían las primeras posiciones.

“Chucky” como le conocen sus amigos, rompió la carrera en los últimos 2 kilómetros, lanzando un ataque posterior al mazazo de Peter Sagan (Cannondale), pero casi en meta le han sobrepasado Borut Bozic (Astana), Greg Van Avermaet (Bmc), Juan Antonio Flecha y 8 ciclistas más.

De esta manera, su sueño de conquistar De Ronde Vlaanderen (Tour de Flandes) no está pegado al cielo, es cuestión de tiempo y de medir la situación de carrera para poder dar otra alegría más al ciclismo y deporte costarricense.

A meta han llegado únicamente 70 ciclistas entre ellos Andrey, y hombres de la talla de Tom Boonen (Omega Pharma), Geraint Thomas (Sky), Bjor Leukemans (Vacansoleil), Manuel Quinziato (Bmc) han abandonado.

Quizas hombres como Boonen solo se estén preparando para afrontar la hora de la verdad el próximo domingo sobre el pave, pero quien le quita lo bailado a Andrey, si llega con una forma estupenda para que sus compañeros de escuadra lo acompañen a por el triunfo del Tour de Flandes.

Así, Andrey Amador se ha destapado totalmente en el pelotón internacional, como un ciclista de proyección para las clásicas sobre el pave, temible al cronometro y que su progresión en la montaña de las vueltas de una semana como la Tirreno Adriático está al nivel de grandes como Contador, Nibali o Froome.

Por último, el Tour de Francia 2013 nos narrará la historia de un Andrey Amador más maduro que aquel que lucho con un esguince de tobillo en el 2011, y posiblemente el próximo 31 de marzo nos despertemos con una victoria en el prestigioso Tour de Flandes.