Copa Powerade: Steven Villalobos se impuso en la 2ª Fecha

Posted by

 

El ciclista Steven Villalobos (Scotiabank Ciclo Guilly) ganó con amplia ventaja la 2ª fecha de la Copa Powerade, en un trazado de 73 kilómetros en la localidad de San Gerardo de Ticaban.

Los primeros kilómetros empezaban con Lico Ramírez (Orosi) descolgado, pero rápidamente fue regulándose hasta volver a tomar la rueda de la cabeza de carrera.

Dennis Porras (Coopenae Economy) emprendía en solitario la fuga, pero el intenso calor y el polvo fueron consumiendo sus fuerzas hasta que el grupo principal lo neutralizó.

La carrera cambia y Villalobos ataca faltando 30 kms para la meta y de ahí en adelante empieza su monologo hasta cruzar la raya final, sin embargo el grupo principal no se daba por vencido y lo seguían a 2 minutos de diferencia.

Por otro lado Jonathan Carballo (Coopenae Economy) saltó del grupo para tratar de darle caza Villalobos, pero José Montoya (Scotiabank Ciclo Guilly) respondió para proteger los intereses de Villalobos.

El grupo principal integrado por Marconi Duran y Eddy Ramirez (Coopenae Economy), Deiber Esquivel (Scotiabank Ciclo Guilly), Paulo Vargas y Erick Soto (Bcr Pizza Hut), Lico Ramirez y Moises Hernández (Grupo Orosi) siempre lo intento y por más ritmo que pusieron, solo provocaron el corte de Soto y Moises Hernández.

Al final Villalobos cruzó la meta refrendando lo realizado durante el recorrido.

Resultados de la Fecha

1. Steven Villalobos(Scotiabank Ciclo Guilly) 2:14’24s

2. Jonathan Carballo (Coopenae Economy) a 1’18s

3. Jose Montoya (Scotiabank Ciclo Guilly) mt

4. Eddy Ramirez (Coopenae Economy) a 2’20s

5. Paulo Vargas (BCR Pizza Hutt) a 3’10s

6. Lico Ramirez (Orosi) mt

7. Deiber Esquivel (Scotiabank Ciclo Guilly) mt

8. Marconi Duran (Coopenae Economy) mt

9. Erick Soto (Bcr Pizza Hut) a 5’01s

10. Moises Hernandez a 5’08s