Yurandir Leandro: «Hubo errores, desatenciones y desacatos»

Posted by

El técnico de la selección nacional de ruta, Yurandir Leandro conversó con crciclismo y aseguró que la derrota ante Guatemala fue un fracaso y no se puede ver de otra forma.

Leandro aclaró que hubo errores dentro de la carrera que llevaron a perder la posibilidad de llevarse alguna medalla.

“Me gustaría dar mis disculpas como jefe de la selección masculina. Lo menos que puedo pedir es disculpas, verdaderamente no podemos tapar el sol con un dedo, porque Guatemala nos arrolló, no solo por problemas de comunicaciones, desatenciones o desacatos de algunos, sino porque ellos vinieron muy bien preparados y traian muy claro su objetivo y aprovecharon nuestros errores para darnos una leccion y una bofetada en nuestra casa haciendo los primeros tres lugares, dejandonos muy mal parados ante nuestra propia afición lo cual yo al igual que muchos considero como un fracaso”, señalo el director técnico.

Sobre la competencia comentó que se trataron de anticipar las acciones de la misma, pero llega un momento que los ciclistas desobecen y se hace más complicado.

“Hay muchachos que se llevan por sus impulsos y por las ganas de figurar y de ahi que cayeron en errores que anticipadamente habiamos hablado que no se podían permitir, por ejemplo fugas en las que estuvieramos en igualdad de condiciones con los guatemaltecos y ellos no colaboraran”.

“Sabíamos de ante mano que ellos eran los rivales y la carrera estaba planteada para correr contra ellos. Tomamos la inicitatva de atacar la competencia para ir por los primeros lugares, y tambien llevabamos un plan de defendernos el cual era que si el guatemalteco no colabora nos paramos también nosotros y algunos se dejaron llevar por la algarabia el público y se metieron en fugas no permitidas que nos convenían”.

Una de esas fugas fue en la que estuvo Pablo Mudarra, quien finalmente no le alcanzaron las fuerzas para luchar el bronce en el sprint ante Aldert Torres.

“Esa era una fuga no permitida, así como la de Fabriccio (Quirós) y en la que estuvo Rodolfo (Villalobos), ellos a sabiendas de que esas fugas no eran permitidas bajo la estrategia de carrera que llevabamos planteada”, dijo.

“Mientras tanto atras, los compañeros que no se estaban dando cuenta que el de adelante cometia un error tenían que estar recogiendo fugas innecesarias haciendo desgastes innecesarios que al final llevaron a los corredores de Guatemala a rueda y que al final no tuvimos la potencia necesaria para defender los ataques que nos hicieron en los últimos kilómetros y que dio el resultado que dio”.

“Ya cuando se habian dado los errores, estaban los de adelante tirando y los de atrás también y lo peor de todo los guatemaltecos a rueda para atacarnos cuando estuvieramos débiles y nos ganaron bien con gente bien preparada, lastimosamente nosotros botamos las fuerzas antes”.

Finalmente Leandro dijo que después de la carrera hablaron sobre las desatenciones que se dieron en la competencia, “yo estaba algo molesto con los muchachos y sin ningun tipo de falta de respeto hablé con ellos de los errores que habian cometido y ellos los aceptaron y dijeron que si que se habian salido de control”.