Juegos Centroamericanos: Chapines asestan duro golpe a la Tricolor

Posted by

La Selección de ciclismo de  Guatemala dio un fuerte golpe a las aspiraciones costarricenses,   al adjudicarse  el Oro, Plata y Bronce en la ruta masculina, tras un circuito de 122 kilómetros en total con 7 vueltas entre La Galera de Curridabat y Ochomogo de Cartago.

Así Julio Padilla, Manuel Rodas y Aldert Torres se subieron al podio, destapando las falencias de la nacional que no tuve respuesta ante la emboscada chapina, que mando un Aldert Torres en la fuga inicial.

Fabricio Quirós y Torres permanecerían durante 3 vueltas en punta de carrera, acompañados con un panameño que perdió rueda al final del 4° giro y no resistió el ritmo de estos.

Foto: Chapines con un marcaje especial sobre los ticos

Ante los intentos de Román Villalobos y José Vega por conectar con la fuga, siempre hubo respuesta guatemalteca con una marca a rueda que iba desesperando a los nuestros.

Posteriormente Mudarra y Padilla inician una fuga que sería neutralizada y compactarían el grupo integrado por Juan Carlos Rojas, Román Villalobos, Rodolfo Villalobos, Manuel Rodas y Aldert Torres.

En la última vuelta 2 guatemaltecos saltan del lote, ataque que solo respondió Mudarra, a la postre el más incisivo de los nuestros y que posteriormente conectaría Rodas para formar una grupeta de 4 ciclistas.

Ante este panorama desolador para Pablito, Padilla y Rodas emprenden en solitario su marcha por las medallas de Oro y Plata,  y Torres termina a rueda de Mudarra para cobrar en el embalaje final su medalla de Bronce.

La salida final del circuito terminaría en el Parque Central, con una multitud que espero para gritar por la Dorada pero que se fue desilusionada al ver cruzar la meta a los chapines alzando las manos en señal de victoria.

Un fracaso rotundo e inexplicable que por ahora no tiene respuestas por parte del técnico y los seleccionados, ya que se marcharon cabizbajos después de terminar la competencia.

Clasificación Final

Julio Padilla (Guatemala) 3:26’43 Oro

Manuel Rodas (Guatemala) mt Plata

Aldert Torres (Guatemala) 1’46s Bronce

Pablo Mudarra (Costa Rica) 1’47s