Ticos sorprendidos por Rodas logran plata y bronce

Posted by

El guatemalteco Manuel Rodas llegó en una gran forma a disputar la contrarreloj individual de los Juegos Centroamericanos y sorprendió al equipo nacional conformado por Juan Carlos Rojas y Román Villalobos.

Rodas se dejó la presea dorada al marcar un excelente tiempo de 42.49 para resaltar entre los ciclistas y dar en parte, la sorpresa.

El público presente mostró su fe y apoyo hacia los dos costarricenses con la esperanza de que Villalobos o bien Rojas pudiera dejarse el primer lugar sin embargo, aunque se veía muy cercano la oportunidad se escapó.

El chapín fue contundente sacó 1.25 a Rojas que paró su cronometro en 44.14 mientras que Román hizo 44.18, por lo que Rodas no dejó duda alguna en su triunfo.

Si bien el guatemalteco corrió de gran forma los 32 kilómetros de competencia el cierre fue mucho mejor lo que le permitía ir aumentado la ventaja para cerrar sin problemas.

Según el técnico Yurandir Leandro Rodas apareció y los sorprendió ya que esperaban a un Alder Torres más fuerte que su compañero y mientras marcaban su tiempo sentían que iban de gran forma.

“El tiempo que hicimos es bueno pero sinceramente Rodas nos sorprendió”, explicó Leandro.

Por su parte, Rodas indicó que estaba muy contento por el triunfo, «Tanto Rojas como Villalobos son corredores de muy alto nivel pero bueno el día de hoy me tocó a mi, muy agradecido con dios y mi familia» dijo.

Además dijo que se podría ver como revancha ya que Juan Carlos Rojas le ha ganado las contrarreloj en la vuelta a su país, pero aseguró que «los eventos son muy distintos hay mucha diferencia entre Juegos Centroamericanos y una Vuelta».

«Supimos prepararnos de buena forma para esto y aquí está el resultado».

Ahora la Selección de ruta se concentra en la carrera del sábado que saldrá a las 1:00 p.m. del Comité de Deportes de San José.