Comienza la carrera por la presidencia de FECOCI, Solano buscara su tercer periodo. Campos y Echeverría no se deciden

Posted by

Las Asociaciones que conforman la  Federación Costarricense de Ciclismo elegirá su nueva junta directiva,  dicha elección se realizara a mediados de este mes. La actual FE.CO.CI esta encabezada por  Hernán Solano.

POr el momento se tiene confirmado que el actual jerarca Hernán Solano tiene  la intención de presentarse su nombre para  su reelección en busca de tercer mandado.

En el panorama se podrían presentar una o   dos papeletas opositoras que   buscarán la silla presidencial , una encabezada por Hector Campos y otra por Marco Echeverría.

En el caso de Hector Campos comentó que no tiene ninguna intención de postularse a menos que no salga ninguna papeleta que se oponga al acutal jerarca Hernán Solano, » si alguin decide lanzarse como candidato opositor entonces yo me hago a un lado y no me lanzo, pero mi opción de ser candidato a la presidencia es la úlitma opción solo en caso de que  no salga un opositor a Hernán Solan»  de hecho Campos Araya por el momento esta como tesorero de la actual Federación. Sin embargo por diferencias de manejo administrativo dejó de asistir a las reuniones de la FECOCI desde hace varios meses.

Por su parte Marco Echeverría aseguró a CRCICLISMO que al día de hoy no se estaría postulando, sin embargo hay un movimiento que trataría de convencer a Echeverría de asumir el reto de buscar la presidencia. De postularse  como candidato sería la primer  vez que aspira a la presidencia de la FECOCI.

En total hay 17 asociaciones que podrian votar las cuales son: El Globo , Jaisa, Velodromo con dos votos, Paraiso, Santo DOmingo, Asociacion de Mountain Bike, Belén con dos votos, Asociación Cartaginesa de ciclismo, BMX, ACNS, PIzza HUt, AJUCI, Santa Ana,Higuito y los Angeles

HAsta el momento hay algunas asociaciones que le estarían dando su voto a la continuidad de HErnán Solano las cuales son: las dos asociaciones de Belén, Montaña, Pizza Hut, Paraiso, Higuito y Santa Ana.