Andrey Amador finalizo de 15 en la Strade Bianche

Posted by

Andrey Amador regreso a sus competencias en Europa con un puesto 15 en la tradicional carrera de un dia Strade Bianche donde se ubicó en el puesto 15 de esta carrera a tan solo 21 segundos del ganador  Moreno Moser.

Este fue la primera carrera de Andrey luego de los trabajos de altura que estuvo realizando por nuestro país y sobre todo son las carreras previas a su participación en el Giro de Italia.

Sobre la carrera esto fue lo que ocurrio según la cronica de biciciciclismo.

Moreno Moser ha rematado una exhibición colectiva del Cannondale al anotarse la Strade Bianche por delante de su compañero Peter Sagan después de sorprender a los favoritos a 17 kilómetros para la línea de meta para convertirse en el primer italiano en vencer una carrera que, pese a sólo contar con 7 ediciones, ya tiene sabor añejo de épica.

Sin embargo, la fabulosa victoria de Moreno Moser sólo fue el remate de una formidable carrera del Cannondale. Durante los 11,5 kilómetros de sterrato, el tramo más exigente de la carrera que atravesaba Monte Sante Marie, la Torre a Castello y Castelnuovo Berardenga; los gregarios de Peter Sagan impusieron un ritmo que redujo a no más de 40 unidades el grupo de los favoritos. 

Tal ofensiva fue la respuesta a una fuga incómoda en la que Saramotins (IAM Cycling), Belkov (Katusha), Schar (BMC) y Ermeti (Androni) planteaba serios problemas al pelotón. Aunque Cannondale también quería evitar que un arriesgado ataque de Joan Antoni Flecha (Vacansoleil) a 50 kilómetros de meta aumentase sus probabilidades de éxito. 

Los 190 kilómetros de la Stade Bianche con sus 57 kilómetros de sterrato conformaban un recorrido de gran clásica en el que, como tal, cualquier resolución era posible. Alejandro Valverde (Movistar) sufrió un pinchazo que obligó a sus hombres a vaciarse para devolverle sus opciones, Luca Paolini (Katusha) se retiraba por una caída, Lars Boom y Vanmarcke (Blanco) abandonaban a las primeras de cambio, una caída eliminaba las opciones Stefano Garzelli (Vini Fantini), la fuga ganaba opciones y Astana colaboraba con Cannondale para quitárselas. La carrera seguía un guión y su opuesto. 

La carrera cambió cuando el grupo de los favoritos se echaba encima de Joan Antoni Flecha. Un selecto grupo de favoritos se acercaba al catalán en Bottega Nuoa y Moreno Moser se lanzaba a por él ante el temor paralizante que sobrecogía a los rivales de Peter Sagan. 

La persecución de Moreno Moser fracasó exclusivamente por la presencia de Sagan en el grupo de caza. Nadie se atrevía a tirar con eslovaco a rueda. Cancellara atacaba y él respondía en primera persona. Un grupo de outsiders con Amador (Movistar) y Caruso (Katusha) trataba de sorprender y también él mismo lo anulaba. Sagan frenaba mientras Moser golpeaba.

El primer rival en caer fue Joan Antoni Flecha. Después de 40 kilómetros rodando en solitario frente al viento, el catalán no podía relevar con el joven talento italiano de 22 años, que le dejaba atrás en un par de curvas favorables, sin un gran ataque. Una vez llegó a la escapada del día, incluso tuvo astucia para hacer creer a Belkov y a Schar que tenían alguna opción, ganándose algún relevo. Después de rodar exprimiéndose durante 15 kilómetros, todavía guardaba un demoledor cambio de ritmo en el repecho de Siena para alejar al pelotón que le acechaba. El único que le anduvo cerca fue su compañero Sagan, pero únicamente para completar la exhibición de Cannondale.

1. Moreno Moser (Cannondale)
2. Peter Sagan (Cannondale) a 5″
3. Rinaldo Nocentini (Ag2r La Mondiale) a 7″
4. Fabian Cancellara (Radioshack Trek) a 7″
5. Alekseis Saramotins (IAM Cycling) a 7″
6. Greg Van Avermaet (BMC) a 7″
7. Alekandr Kolobnev (Katusha) a 7″
8. Francesco Reda (Androni) a 7″
9. Giampaolo Caruso (Katusha) a 10″
10. Maxim Belkov (Katusha) a 13″
11. Przemyslaw Niemiec (Lampre Merida) a 15″
12. Simone Ponzi (Astana) a 17″
13. Alejandro Valverde (Movistar) a 17″
14. Maxim Iglinskiy (Astana) a 19″
15. Andrey Amador (Movistar) a 21″
16. Damiano Cunego (Lampre Merida) a 21″
17. Giovanni Visconti (Movistar) a 23″
18. Tom Jelte Slagter (Blanco Cycling) a 23″
19. Sergey Lagutin (Vacansoleil) a 23″