Seleccion femenina con caras nuevas para EL Salvador

Posted by

Fuente FECOCI

El conjunto lleno de ciclistas en su mayoría Sub 23, fue designado por la Junta Directiva de la Fecoci, quienes apuestan a la juventud y toman este evento como una gran oportunidad para que las pedalistas vayan obteniendo experiencia a través de fogueos internacionales.

Entre las Seleccionadas se encuentras Milagro Mena, Nancy Amores, Gabriela Arias, Susan Camacho y María Rojas, quienes viajan bajo la Dirección Técnica de Carlos Jéan.

Las nacionales se enfrentarán nuevamente a las corredoras de Pasta Zara y Garrobo-Texops, participantes de la finalizada Vuelta a Costa Rica, además, equipos de   Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Eslovenia, España, Guatemala, Italia, México, Nueva Zelanda, Panamá, Rusia, Suiza, El Salvador y Ucrania, entre otros.

Conversamos con Milagro Mena y nos comentó sobre la importancia y agradecida que se siente por ser tomada en cuenta para esta Selección, “la verdad estoy muy contenta y muy motivada de que me hayan elegido para ir a representar al país a esta carrera, es muy importante foguearse para mejorar el nivel del ciclismo aquí, y como siempre voy a dar lo mejor y realizaré el mayor esfuerzo. Ya conocemos algunas rivales, las cuales enfrentamos en la Vuelta de aquí, entonces sabemos que el nivel va a estar aún más duro pues van más corredoras internacionales, por lo que este será un excelente fogueo”.

La Vuelta Ciclista a El Salvador abre el telón este jueves 28 de febrero, en total se correrán 820 kilómetros en 7 etapas:

I Etapa
28 de febrero
La libertad – Nahuizalco
Hora: 10:30 a.m, distancia 95 km.

II Etapa
Contra reloj por equipos
1 de marzo
Paseo del Carmen, santa tecla – circuito Monseñor Romero, Santa
Tecla.
Hora: 9:30 a.m., distancia 11 km.

III Etapa
Circuito cerrado
1 de marzo 14:00
Circuito Monseñor Romero, Santa Tecla – Cafetalón
Hora: 2:00 p.m., distancia 77 km.

IV Etapa
2 de marzo
Apopa – Quezaltepeque – laguna de Chanmico – El Jabalí – Quezaltepeque –
El Boquerón.
Hora: 9:30 a.m., distancia 50 km.

V Etapa
Circuito Cerrado – Criterium
3 de marzo
Salvador del Mundo – redondel Masferrer – multiplaza – estadio flor blanca- redondel olímpico- Salvador del Mundo,
Hora: 9:00 a.m., distancia 53.2 km.

VI Etapa
4 de marzo
Olocuilta – Puente de Oro retorno – Olocuilta.
Hora: 10:00 a.m., distancia 115 km.

VII Etapa
5 de marzo
Nueva Concepción – nueva Calle Longitud del Norte – Metapán
Santa Ana.