Paolo Montoya ganó en Republica Dominicana

Posted by

Foto:ciclismo.com.do

El corredor Paolo Montoya ganó este lunes la sexta etapa de la XXXIV Vuelta Independencia de República Dominicana que se disputó entre Bonao y Santo Domingo sobre 79 kilómetros. Realizó un tiempo de 1:45:42.

El santaneco hizo dupla con su compañero Fabricio Quirós, ambos emprendieron junto a siete corredores más una fuga desde el kilómetro 10.

“Cuando vimos los ataques nos movimos para entrar en la fuga, se nos dio la oportunidad y la aprovechamos”, dijo Montoya. “Uno de los canadienses estaba entre los escapados y cuando lo vi supe que tenía que apurar el paso porque estamos peleando el tercer lugar de la clasificación por equipos con ellos”.

Esta fuga fue la protagonista del día y consiguió una ventaja de hasta 3 minutos y 38 segundos  sobre el pelotón.

“Fabricio hizo un gran trabajo de desgaste, él cargaba más trabajo en la fuga para ayudarme”, comentó. “Mis sensaciones eran buenas, yo venía mentalizado en el final”.

Los ticos atacaron a tres kilómetros de la meta, al faltar un kilómetro para la llegada había una subida de 300 metros en donde Montoya sacó la ventaja.

“Sabía que el sprint no era rápido así que decidí partir a mitad del columpio, nadie respondió y seguí fuerte hasta la meta en donde pude festejar”, explicó. “Andaba en busca de una etapa en esta Vuelta y si se presenta otra oportunidad ahí voy a estar”.

“Estoy muy agradecido con el trabajo de Fabricio y con el de todos los seleccionados, además del apoyo del masajista, el mecánico y mi padre Rodrigo Montoya”.

Por la tarde se realizará la prueba contra reloj en el parque Mirador del Sur del Distrito Nacional, con 20 kilómetros de distancia.

 

La sétima etapa se realizará entre San Cristóbal, Baní, Azua, Baní para un total de 137 kilómetros y la octava será un circuito de 96 kilómetros que se disputará en el Jardín Botánico.