Paulo Vargas: “Los corredores iban un poco débiles”

Posted by

El ciclista Paulo Vargas (Bcr Pizza Hut) se adjudicó la primera fecha de la Copa Powerade, que se disputó en Bajamar de Puntarenas bajo un intenso calor y un terreno con mucho polvo.

En este trazado de 47 kilómetros los ciclistas del Bcr Pizza Hut lograron levantar el triunfo en  una etapa bastante difícil donde movieron la carrera con Rommel Morales, Allan Morales y la fuga de Erick Soto.

Según Vargas, lograron montar una fuga con Erick Soto, aumentar el paso lo que le permitió llegar en solitario a la meta.

“El momento para escapar y ganar la etapa se presentó cuando iba Erick Soto escapado, los corredores iban un poco débiles, entonces ahí empecé a estudiar donde atacar”, indicó Vargas.

Lo que queda para Vargas es cuidar detalles para los Juegos Centroamericanos, tales como el estado físico, alguna gripe, además de pulir el aspecto técnico de la bicicleta y estudiar más recorrido de la pista.

Por su parte, en la élite femenina Cynthia Coto fue la ganadora aprovechando que algunas de las ciclistas elites estaban participando en la Vuelta Femenina.

Para esta corredora el trazado estuvo muy rápido y con excesivo calor, factores que no esperaba que se presentaran.

“Me regulé un poco porque estaba muy caliente y no quería forzar demasiado, la hidratación era importante para mantener el paso y poder terminar la competencia”, expresó Coto.

Esta ciclista ganó de principio a fin la etapa y al ir concentrada en su paso, no observó el accionar de sus rivales y su concentración le permitió vencer.

Los tiempos de llegada de la rama elite femenino fueron los siguientes: 1. Cynthia Soto Elizondo 2:27’10s, 2. Maria José Martinez 2:47’32s, 3 Monica Vargas 3:13’50s