Vuelta Femenina: Inga Cilvinaite consigue su segunda victoria, Lorena se mantiene lider

Posted by

La ciclista de Lituania Inga Cilvinaite se apoderó hoy de la etapa reina de esta Vuelta Femenina a Costa Rica,Cilvinaite desde el kilómetro 50 se fugo con Belen López de España y al final de la etapa llegaría con un crono de 2:22:40.

La fracción saldría a las nueve de la mañana de la Municipalidad de Heredia, pasando por el cruce de Naranjo, San Ramón, cruce de Palmares para luego enrumbarse hacia Grecia.

Desde el inicio la caravana salia a un ritmo arrasador, y tan solo en los primeros descensos las primeras ciclistas se empezaban a quedar tal era el caso de Linnette Gamboa, entre otras competidoras.

Comforme pasaban los kilómetros mas y mas corredoras se despegaban del lote, unas pocas lograban pegar en los decensos, pero cuando venia algún ascenso se volvian a quedar.

En punta de competencia las que ponian el pecho al viento era las corredoras de Pasta Zara, Edita Janeliute, Evelyn Garcia, Agne Silinyte, ademas de la líder Lorena Vargas y de la lider sub 23 Addysson Albershartd, la mejor costarricense ubicaba en punta de ccompetencia era Edith Guillen que haria una excelente carrera.

El lote viajaba compacto y llegaria el primer punto caliente, la meta volante que se disputaria en la Dos Pinos, donde Edita Janeliute conseguiría la primera posición y se convertiria en lider absoluta de metas volantes, al llegar a 10 unidades.

La carrera continuaba y el grupo empezaba a recortarse cada vez mas, llegaría el momento mas importante para Inga Cilvinaite y Belen López,ya que al paso por el peaje de Naranjo, atacarian y se vendrian en solitario por lo que restaba de competencia.

Se venia el primer puerto de montaña de cuarta categoría, al paso por el Alto de Naranjo en el kilómetro 37, y la ganadora seria Inga Cilvinaite, segundo lugar Sheyla Gutierrez y tercer lugar para Addysson líder sub 23.

Despúes del premio de montaña el lote que perseguía a las dos escapadas se reduciria a tan solo 10 corredoras en las que se encontraban las costarricenses Edith Guillen, Marcela Rubiano, Katherine Herrera, ademas Lorena Vargas de Colombia, Evelyn Garcia de El Salvador y Addysson Albershardt de USA.

Las seis en punta recortaban diferencias y a la altura de Palmares parecia que las casaban pero las escapadas volvian a ver atrás y apretaban su paso y nuevamente aumentaban la diferencia.

Llegaria el segundo premio de montaña en San Ramon enel kilómetro 56, donde la vencedora seria nuevamente Inga Cilvianite, segundo lugar Belen Lopez y tercero para Lorena Vargas.

Despues del premio de montaña se tomaba carretera de regreso a Grecia, donde las dos en punta trabajaban para asi poder mantener la diferencia, atrás las que perseguian  serian solamente 5 corredores, ahí se ubicaba la nacional Edith Guillen de Coopeservidores-Giant, ademas de Lorena, Evelyn, Addysson y otra ciclista de Lituania.

Llegaria la pancarta de los últimos tres kilómetros donde la ciclista Evelyn Garcia atacaba para poder arrebaterle el liderato a Vargas, pero esta última no le daba espacio y rapidamente lograba pegarla.

Ya en punta de competencia las dos en punta disputaban el último lugar el cual se lo dejaria Inga Cilvianite, consiguiendo asi su segunda victoria de etapa.

Con estos resultados, la lider sigue siendo la Colombiana Lorena Vargas, a falta de solamente una etapa para que termine el giro nacional.

 

Clasificacion Etapa

1-    Inga Cilvianite     2:22:40

2-    Belen Lopez        a 3 seg

3-    Addysson Albertshardt  a 37 seg

 

Clasificacion General Individual

1.    Lorena Vargas, Iscorp          6:37:37

2.    Inga Cilvinaite, Pasta Zara       a 22

3.    Evelyn García, Pasta Zara        a 59

4.    Addysson Albershard, Garrobo Texops   a 59

5.    Belén López, Lointek       a 2:11

6.    Edith Guillén, Coopeservidores Giant    a 3:43