Vuelta Femenina: Lorena Vargas nueva líder, Lituania gana la etapa

Posted by

La ciclista de Lituana Inga Cilvinaite, se apoderó de la segunda etapa de la Vuelta Femenina, que comprendía una contra reloj de 16 kms entre el Roble de Puntarenas y el Paseo de los Turistas.

 

 

La competencia inició a las nueve de la mañana donde empezarían a salir ciclistas que estaban más rezagadas en la clasificación general, salían con una diferencia de 1:00, la primera en salir fue Natalia Rojas de Oreamuno, de ahí en adelante empezaban a salir ciclistas, con rumbo final al Paseo de los Turistas.

Entre las favoritas estaban la hasta en ese momento líder Evelyn García de El Salvador, Lorena Vargas de Colombia y las nacionales Natalia Navarro ( Oreamuno bicicletas Focus)  y  Edith Guillen de Coopeservidores Bicicletas Giant.

Las ciclistas seguían saliendo y se afrontaban a un clima muy caluroso donde el factor determinante podría ser el sol tan fuerte que pegaba a esas horas de la mañana.

Llegaría el turno de la nacional Natalia Navarro (Guarco-Focus), que partía como una de las favoritas entre las nacionales, luego vendría otra nacional esta vez seria Adriana Rojas (Scott Guilly)  y por útlimo Edith Guillén (Coopeservidores GIant) como la mejor ubicada en la general.

Las nacionales pedaleaban a un muy buen paso, pero la sorpresa la daría la nacional Katherine Herrera , que se colocaría como la mejor tica en la etapa de hoy, haciendo un crono de 26:07

En línea de salida Inga Cilvinaite tomaba ruta rumbo al Paseo de los Turistas, desde el principio la de Lituania, saldría con un paso arrollador, marcando muy buenos tiempos a mitad de competencia, consumiendo kilómetros Cilvinaite, se empezaba a perfilar como posible ganadora, hasta que llegaría a meta donde registraría el mejor crono con un tiempo de 23:59.

Seguido de Inga, la segunda mejor de la etapa seria Lorena Vargas de Colombia con un tiempo de 24:36, y tercero Evelyn García 25:12 perdiendo así la camisa de líder.

Con el segundo lugar de Lorena, esta se asegura la camisa de líder ya que suma un tiempo general de 2:37:50 seguida por Evelyn García a 32 seg.

 

Clasificación de la Contra reloj

1-    Inga Cilvinaite  de Lituania    23:59

2-    Lorena Vargas    de COlombia 24:36

3-    Evelyn García      de El Salvador 25:12

Clasificación General Individual

1-    Lorena Vargas        2:37:50

2-    Evelyn Garcia         a 32 seg

3-    Inga Cilvinaite         a 1:01

4-    Ana Casas              a 2:17

5-    Sheyla Gutierrez     a 2:47

6-    Edith Guillen de Coopeservidores Giant   a 3:36