Paolo Montoya triunfa en la segunda fecha de AMPM

Posted by

La Copa Nacional AMPM cumplió este domingo la segunda fecha en la Universidad para la Paz, escenario donde se llevará a cabo la competencia de los Juegos Centroamericanos.

El ciclista Paolo Montoya de Frijoles Tierniticos logró llevarse el primer lugar en una dura lucha junto con Paulo Vargas de BCR Pizza Hut.

En un total de seis vueltas que componía el circuito de 4 kilómetros, ya en la primera tanto Montoya, como Vargas y Andrey Fonseca de Pizza marcaban lo que serían los tres primeros lugares del día.

Para la segunda y tercera vuelta el experimentado pizzero estaba al frente, sin embargo para las restantes vueltas Montoya logró pasarlo y a partir de ahí comandar la competencia, pero siempre con Vargas de cerca.

La lucha fue entre ellos dos, mientras que Fonseca trataba de conservar su tercer puesto, y ayudar a su compañero de equipo para tratar de cerrar en primer lugar.

A falta de un recorrido más Montoya sacó ventaja de unos 40 segundos sobre Vargas e incluso al final terminó por poner un minuto y dos segundos (1.21.26)  para asegurarse el triunfo sobre su rival que hizo 1.22.58.

Además de ser fecha AMPM este domingo sirvió como fogueo para los seleccionados nacionales que estarán en las justas centroamericanas el próximo 10 de marzo.

Tanto Montoya, Vargas y Fonseca estarán en esta cita por lo que han podido ir midiendo el recorrido que se hará ese día.

“La verdad felicitar a la asociación porque es un circuito muy bonito, y muy técnico. Hay partes donde hay que manejar bien sobre todo en curvas, y la idea de hoy era probar el circuito y esperemos estar mejor para los centroamericanos”,  dijo el corredor de Santa Ana. (ver más reacciones aquí).

Sobre  la competencia agregó que fue muy fuerte en la lucha con Vargas, “sobre todo en las tres primeras vueltas con Paulo, me hizo tirar bastante duro. Sabía que la carrera era bastante larga y ahí lo traía medido, controlando mis fuerzas y por dicha en la tercera vuelta lo alcancé lo ataque y me pudo venir solo”.

En la élite femenina, la ciclista Adriana Rojas de Scotiabank Dos Pinos Guilly se fue en solitario después de superar un desperfecto mecánico apenas en el inicio de la competencia.

A partir de ahi tuvo que luchar para alcanzar a Katherin Herrera y luego sacar una ventaja que fue aumentando poco a poco a su favor.

Después Nancy Amores tomaba el segundo lugar para no soltarlo mientras Herreta quedó con el tercero

Al final Rojas se impuso con una diferencia de cuatro minutos sobre sus rivales con 1.08.17 Amores marcó  1.14.35 y Herrera 1.17.53.

De la misma forma que en masculino, las tres primeras corredoras se preparan para correr los Juegos Centroamericanos, por lo que Rojas consideró que “el correr acá es lo mejor que hemos hecho, y que la asociación de ciclismo de montaña ha podido hacer, porque nos sirve para medirnos y ver los detalles para no fallar ese día que es lo más importante”.