La polifuncionalidad de Vega

Posted by

El tecnico de la selcción mayor de ciclismo de ruta para los Juegos Centroamericanos Yurandir Leandro definió este miércoles que José Vega de la JPS bicicletas Giant sea el nuevo convocado en la tricolor. Leandro explico las razones por las cuales se decantó por el pedalista brumoso mediante un comunicado de prensa.

“Después de un análisis de las necesidades, del perfil del ciclista que ocupamos en la competencia de Centroamericanos, el poder encajarlo con los ciclistas que teníamos, por decirlo así, en sala de espera o como pre seleccionados, y que han estado entrenando por cualquier tipo de eventualidad  con la ilusión de tener un espacio en la selección, es que hemos decidido que sea José Vega, quien se adapta mejor a ese perfil o necesidad que tenemos. Es un ciclista que la mayoría de gente lo conoce, que me sirve en una fuga en solitario, para romper la carrera tanto en el plano como el repecho que tiene el trazado, tiene la fuerza suficiente para hacer ese tipo de trabajos, además, es un ciclista que puede rematar muy bien en competencia en caso de que queramos atacar en los últimos kilómetros. También me sirve para trabajar el lote en caso de que tengamos un ataque de nuestros rivales”. comentó Yurandir Leandro en el comunicado de prensa.

Este llamado de Vega se da ante la exclusión de Gregory Brenes ( Coopenae Economy) de la selección nacional.

De esta manera la tricolor queda con Juan Carlos Rojas, Rodolfo Villalboso, Román Villalobos y Jose Vega de la escuadra JPS bicicletas Giant por su parte Pablo Mudarra y Fabricio Quirós son los convocados por el BCR PIZZA HUT .