«No debí decir esa frase, pero jamas he vendido a mi país» G. Brenes

Posted by

Luego de la exclusión de Gregory Brenes de la selección nacional las reacciones van y vienen en los diferentes sectores, sin embargo CRCICLISMO abordó el tema directamente con Brenes Obando para preguntarle sobre el tema.

 

Brenes fue enfático en que nunca hizo ese comentario a Yurandir Leandro «eso se lo dije en un momento caliente donde me estaban haciendo caras por haber perdido y los que estabamos eran Fabricio Quirós y Pablo MUdarra. Yo no se porque me hacen esas caras yo podía perder y así pasó porque Marconi siempre me ha ganado en los cierres».

Gregory Brenes fue claro en un tema al cuando se le abordó ¿Dijo usted que primero esta su arroz y sus frijoles, porque eso se puede interpretar como que su equipo que le paga debe estar primero en la meta?

«Vea, yo cometí un error y fue haber dicho esa frase, fui ingenuo, fui inmaduro, y la dije  porque llegue y observé  a todos con caras largas y sabía de antemano porque podía ser, yo quiero dejar algo muy claro me pude haber equivocado con esa frase no la debí decir, pero lo que no voy a aceptar es que interpreten que yo vendo a mi país” Gregory Brenes.

Para el pedalista ponerse la camisa de la selección es el máximo honor que uno puede tener  “yo me la he puesto en muchas ocasiones , he ganado y he perdido pero siempre he dejado lo mejor de mí”.

Sobre lo aconteció en la carrera comentó que el atacó en la subida y se vino en solitario pero que la diferencia no fue suficiente , por lo que Marconi le llegó poco antes del retorno “en ese momento vimos que se había quedado José Vega y para que esperar a que otro más se sumara a la fuga cuando podíamos reducir las opciones a dos ciclistas por lo que tanto Marconi como yo decidimos trabajar en conjunto para enfrentar el plano,  con ese viento que estaba soplando y luego definir en la raya”.

Brenes comentó que camino en la subida a Curubande volvió a montar un paso para ver si Marconi se quedaba pero no fue así, por lo que todo quedaba para el sprint  donde como es normal según el pedalista Marconi siempre lo ha superado en ese departamento.

“Yo reitero cometí un error en decir una frase como esa donde no había porque decir eso, pero jamas voy a vender a mi selección yo he recibido ofertas de plata muy buenas por arreglar una carrera y jamás he aceptado” Gregory Brenes

Se le consultó si está dispuesto a solucionar este tema a lo cual el pedalista respondió que aquí lo primero es Costa Rica y si lo importante es tratar de solucionar el tema; sin embargo si ya del todo no hay marcha atrás entonces igual les desea el mayor de los éxitos a la selección.

Entrevista Completa con Gregory Brenes

{flv height=»20″}11 febrero gregory brenes{/flv}