Gregory excluido de los Centroamericanos

Posted by

El ciclista Gregory Brenes quedó excluido de la Selección Nacional de ruta que participará en los próximos Juegos Centroamericanos, en menos de 22 días.

Brenes participó el domingo con la tricolor en la primera fecha de la Copa Guanacasteca, y fue quien estuvo al frente de la competencia durante casi todo el recorrido, pero llegó a disputar el primer lugar con su compañero de Economy Marconi Durán quien termina ganando.

Según el técnico de la Selección, Yurandir Leandro, cuando finalizó la carrera él se acercó a preguntarle a Gregory que había pasado durante el cierre, a lo que el ciclista contestó que había recibido órdenes de su jefe para no ganar.

“Estoy un poco triste con lo sucedido. La Selección estuvo concentrada desde el jueves en Guanacaste haciendo sobre todo un trabajo de unión de grupo, que se logró bastante bien. Planeamos la carrera para ganarla, no podíamos pensar en menos, como recompensa a la Federación de ciclismo y al Comité Olímpico. Nosotros pudimos haber ganado pero hubo cierta manipulación en el final de la competencia que hizo que no pudiéramos ganar la carrera”.

Sobre esta supuesta manipulación, Yurandir explica lo que sucedió precisamente al final de la competencia, “cuando yo llego a preguntarle algo de rutina a Gregory,  le dije que  había pasado y él contestó que había recibido órdenes del jefe para no ganar, y realmente eso me molestó a mi y a todo el grupo”, resaltó el estratega nacional.

Leandro comentó que no pueden permitir este tipo de actitudes en la Selección Nacional, la cual debería ser sagrada para todos, debe ser  orgullo más que una recompensa económica, “es una falta de respeto para todos  yo tengo la obligación de que se haga respetar”.

¿Hay vuelta de hoja? “Estará en manos de la junta directiva de la Federación, si ellos tienen otra disposición veremos como la acataríamos, por mi parte por ahora no tengo sustituto, porque hay que ser claros reemplazar a Gregory no es fácil”, concluyó.

Por su parte, el técnico de Gregory Brenes en Economy, Geovanny Monge, indicó a crciclismo que hoy lunes le tomó por sorpresa la decisión de Leandro

“No lo esperaba pero yo no he hablado con Gregory respecto a lo que se refiere Yurandir. Lo que siento es que todo Costa Rica está perdiendo si  Gregory no está en la selección, nosotros siempre vamos a colaborar en este tema”. Interés publico

Además dio su argumento sobre lo que aconteció durante la carrera en Liberia.

Me parece  que el tema no es que Gregory acatara una orden o no, por lo menos yo que estuve en la carrera, creo que el pecado es que no hubo más gente de la selección en la escapada y al final de cuentas no pudiera ganar, pero es un tema de Yurandir de ver qué fue lo que pasó”, dijo en primera instancia.

 

Monge comentó que Brenes nunca recibió ninguna directriz para que no ganara la competencia,  “no para nada, Gregory se fue dos días antes que nosotros y estuvo con la selección, nosotros  no nos metimos con él para nada. Asumo que empezaban de pronto a molestarlo y él tomó  la determinación de decir eso para que lo dejaran en paz, pero de parte de nosotros no se dio eso. No tenemos radiocomunicadores para decirle algo a Gregory en medio de la cerrera y Yurandir estuvo ahí, no había manera de decirle algo sin que él se diera cuenta”.

Además resaltó que Marconi Durán perfectamente le puede ganar a Gregory un embalaje, “en la vuelta a Costa Rica Marconi estuvo por encima de Gregory en la clasificación general entonces no se cuál sería la sorpresa de que le gane a Gregory en un sprint”.