Tour Down Under: Amador ascendió a la posición 36

Posted by

El ciclista Andrey Amador (Movistar) terminó con una decorosa actuación esta prueba australiana y escaló a la casilla 36 de la Clasificación General, tras llegar en la posición 53 a 14s de André Greipel (Lotto Belisol), ganador de la 6ª etapa.

 

Por su parte Tom Slagter se coronó campeón de esta prueba australiana con 17s de ventaja del español Javi Moreno (Movistar), compañero de Amador.

 

Con esta participación Amador ratificó su gran momento y su crecimiento en la máxima categoría del ciclismo mundial, así como la importancia dentro del equipo telefónico.

La última etapa se disputó en un circuito de 20 vueltas que inició con la fuga de Mikel Astarloza (Euskaltel), Tomasz Marczynski (Vacansoleil), Frantisek Rabon (Omega Pharma), Jurag Sagan (Cannondale), Jens Voigt y Laurent Didier (Radioshack), y Calvin Watson (Unisa Australia) que llegó a tener 28s de ventaja, pero el lote los absorbió neutralizando este intento.

Varios fueron los zarpazos de Tomasz Marczynski (Vacansoleil) pero ninguno de ellos fructificó, tampoco el de Blel Kadri (Ag2r) y Martín Koller (Bmc) que emprendieron su aventura desde la vuelta 15 pero fueron capturados en la 18.

En esta tónica finalizaron el giro 18, pero en el 19 elevaron el ritmo de carrera y el damnificado fue Jonathan Cantwell (Saxobank) que beso el asfalto en una de las curvas.

El final fue dominado por el Lotto Belisol iniciando la colocación con Jurguen Roelandts, continuando con  Greg Jenderson y terminando con Greipel que casi paga caro su descuido con Mark Renshaw (Team Blanco), quien lo supero pero no pudo con la remontada del alemán.

Clasificación Etapa

1. André Greipel (Lotto-Belisol) 1:52:59

2. Mark Renshaw (Team Blanco) m.t.

3. Edvald Boasson Hagen (Sky) m.t.

4. Matthew Goss (Orica-Green Edge) m.t.

5. Tyler Farrar (Garmin Sharp) m.t.

6. Geraint Thomas (Sky) m.t.

7. Klaas Lodewyck (Bmc) m.t.

8. Barry Markus (Vacansoleil) m.t.

9. Yahueni Hutarovich (Ag2r) m.t.

10. Kenny Van Hummel (Vacansoleil) m.t.

53. Andrey Amador (Movistar) a 14s

 

 

Clasificación General

1. Tom Slagter (Team Blanco) 18:28:32

2. Javier Moreno (Movistar) a 17s

3. Geraint Thomas (Sky) a 25s

4. Ion Izaguirre (Euskaltel) a 32s

5. Ben Hermans (Radioshack) a 34s

6. Wilco Kelderman (Team Blanco) mt

7. Gorka Izaguirre (Euskaltel) a 36s

8. Daniele Pietropolli (Lampre) mt

9. Tiago Machado (Radioshack) a 38s

10. Jussi Veikkanen (Francaisse Des jeux) a 41s

36. Andrey Amador (Movistar) a 6’24s